Pretende Querétaro retener a todo su plantel

Para los Gallos Blancos de Querétaro, es una prioridad poder mantener a su plantel base de cara al Apertura 2012, conscientes de que tendrán una empresa difícil para superar en el siguiente torneo.
 Para los Gallos Blancos de Querétaro, es una prioridad poder mantener a su plantel base de cara al Apertura 2012, conscientes de que tendrán una empresa difícil para superar en el siguiente torneo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -

 

  • Quieren retener a Liborio Sánchez pero su única opción es a compra

Para los Gallos Blancos de Querétaro, es una prioridad poder mantener a su plantel base de cara al Apertura 2012, conscientes de que tendrán una empresa difícil para superar en el siguiente torneo, considerando el corto margen de distancia que existe con los Rojinegros del Atlas, en lo concerniente a la quema porcentual. Por eso, el Presidente de los queretanos, Ulises Zurita, admitió que están en la búsqueda de poder renovar a todo su plantel, incluidos a los jugadores que tienen cedidos por parte del Guadalajara, y que han formado una base importante dentro del plantel dirigido por Ángel David Comizzo. Previo a ello, esperan la luz verde del Cuerpo Técnico para comenzar con las negociaciones, y poder adelantar los casos con los cuales existen charlas. "Nosotros tendremos una reunión mañana con la gente del Cuerpo Técnico, donde nos darán la lista de la gente que ellos pretenden que siga y por eso tendremos que trabajar. Hemos tenido reuniones con Mariano Varela (dirigente de Chivas) hace aproximadamente un mes y ya platicamos, queremos darle continuidad a todo lo que ya tenemos", admitió Zurita. Uno de los casos especiales es el del guardameta Liborio Sánchez, a quien desean retener con el equipo gallo, inclusive, no cierra las puertas a adquirirlo en forma definitiva, ya que se venció el préstamo de un año por parte de Chivas y a ellos les corresponde la opción de compra. Un punto clave para que Querétaro pueda adquirir al guardameta de manera definitiva, es que la actual dirigencia de los Gallos pueda concretar una sociedad con nuevos inversionistas, que inyecten dinero fresco y así puedan pagar el pase del cancerbero, que ronda un millón de dólares. "Definitivamente, si es en venta (el caso de Liborio) se complicaría la situación pero vamos a esperar, yo mañana tendré la lista y vamos a negociar con todos. Estamos en espera de que se terminen las gestiones que se están realizando, una vez que lo tengamos, y que nos informen cómo se solucionó, veremos si se compra porque queremos darle continuidad a todo lo que tenemos acá", reconoció el dirigente tapatío.

 

"Definitivamente, si es en venta (el caso de Liborio) se complicaría la situación pero vamos a esperar, yo mañana tendré la lista y vamos a negociar con todos. "

En cuanto a nuevas opciones que se puedan sumar a Querétaro como jugadores cedidos por parte del Guadalajara, y que tengan actividad constante con el cuadro gallo, suenan como una opción muy cercana los nombre de Edgar "Chore" Mejía y Jorge "Gordo" Mora, aunque el dirigente prefirió mantener la discreción en cuanto a las opciones que se manejan como posibles refuerzos para el plantel queretano.

"Es bien sabido de todos que siempre nos hemos apoyado con Chivas y nos han dado buenos resultados todos los elementos que nos han cedido", argumentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×