En Liguilla, Santos es verdugo del Jaguar

Jaguares de Chiapas padece uno de esos caprichos que tiene el futbol y que les ha impedido hasta el momento pasar más allá de los Cuartos de Final en Liguillas, y peor aún, en sus últimas...
 Jaguares de Chiapas padece uno de esos caprichos que tiene el futbol y que les ha impedido hasta el momento pasar más allá de los Cuartos de Final en Liguillas, y peor aún, en sus últimas apariciones ha sido víctima del Santos Laguna.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • En dos ocasiones los Guerreros han dejado fuera a los chiapanecos
  • Es la tercera vez que se topan en Cuartos de Final

Jaguares de Chiapas padece uno de esos caprichos que tiene el futbol y que les ha impedido hasta el momento pasar más allá de los Cuartos de Final en Liguillas, y peor aún, en sus últimas apariciones se han topado con Santos Laguna, equipo que ha servido de verdugo para los felinos en ya un par de ocasiones.

Según los acontecimientos recientes, el conjunto lagunero ejerce una “paternidad” sobre los sureños cuando se trata de series en fase de finales, por lo que se puede decir que la fortuna no acompañó al “Profe” José Guadalupe Cruz en el acomodo de esta naciente competencia por el título de campeón mexicano.

Todo comenzó en el torneo de Apertura 2010, Jaguares recibió en la ida empatando a un gol por bando con anotaciones de Fernando Arce por los laguneros y Carlos Ochoa por los chiapanecos. Para la vuelta todo se definió en favor de los entonces dirigidos por Rubén Omar Romano, quienes se impusieron con solitario gol de Juan Pablo Rodríguez por la vía del penal. Santos avanzó con marcador global de dos goles por uno.

Para el Apertura 2011 se volvieron a ver las caras también en la etapa de Cuartos de Final, y de igual manera, el de ida se efectuó en el Víctor Manuel Reyna y el marcador volvió a ser de empate aunque fue a dos goles por bando. Los Guerreros se fueron al frente tomando una ventaja de dos goles firmados por Felipe Baloy y Oribe Peralta. Jaguares se recuperó hasta empatar con goles de los sudamericanos Jackson Martínez y Franco Arizala.

Sin embargo, la vuelta volvió a darle la espalda al conjunto jaguar, toda vez que Santos superó a su rival dos por uno. Carlos Darwin Quintero y Daniel Ludueña anotaron por Santos y Jackson Martínez consiguió el de la honra.

El juego puso de nueva cuenta a estos dos frente a frente y en circunstancias similares. La oportunidad de revancha está a la orden para los Jaguares, mientras que para los de la Comarca la intención es la de seguir ejerciendo la paternidad sobre un equipo al que le han tomado la medida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×