Antecedentes ponen a Rayados en Semifinal

En Cuartos de Final, si Rayados pega primero, el juego de vuelta suele ser un mero trámite para obtener su boleto a Semifinales, al menos así lo dice la estadística.
 En Cuartos de Final, si Rayados pega primero, el juego de vuelta suele ser un mero trámite para obtener su boleto a Semifinales, al menos así lo dice la estadística.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Por tendencias, el triunfo en Tijuana podría considerarse garantía de avanzar
  • Cinco de siete veces que Rayados ha ganado la ida en Cuartos pasa a Semis

En Cuartos de Final, si Rayados pega primero, el juego de vuelta suele ser un mero trámite para obtener su boleto a Semifinales.   En cinco de siete ocasiones que Monterrey ha logrado ganar el juego de ida de una Liguilla, el plantel regio ha sabido sortear los restantes 90 minutos y conseguir su pase a la siguiente ronda.   Hoy Monterrey llegará al Tec con la manija de la serie a su favor, ya que el triunfo de 2-1 del miércoles obliga a los Xolos a triunfar por dos goles en la cancha albiazul, situación que no parece ir de la mano con la historia.   El recuento data desde 1975-76 frente a Cruz Azul, ganó 5-1 la ida, el global terminó 7-2, la serie se resolvió relajadamente.   Una situación muy similar a la de ahora, viendo que también se ganó de visitante el primer partido, fue en el Apertura 2005, ese torneo ganó 3-0 Tecos y la vuelta goleó al son de 4-0.   En el Clausura 2008, dirigidos por Ricardo Lavolpe, en la antesala a la Semifinal se topó a las Chivas y los eliminó desde la primera partida, ganó 4-1, diferencia que se mantuvo al empatar a cuatro goles el segundo partido.   Así como Monterrey ha librado las series de Cuartos de Final de forma holgada también se ha sufrido para avanzar.   Sólo basta recordar lo sucedido en el Apertura 2004 y 2009, ante Pachuca y América, respectivamente, las idas se habían ganando por un gol, justo como ahora, sin embargo los regresos terminaron en igualada pero con el pase en la bolsa. CON VENTAJA YA LOS ELIMINARON DOS VECES… Conociendo al técnico de Rayados, Víctor Vucetich, el 2-1 a favor conseguido frente a Xolos en Tijuana, no será suficiente para confiarse ya que la historia ya les cobró factura una vez.   Se jugaba el Clausura 2011, Monterrey ganó 3-1 a Pumas en el Tecnológico pero aún la historia no estaba escrita; en CU al son de 2-0, los capitalinos empatarían el global, resultado que dejó tendidos a los regios ya que por su ubicación en la Tabla General quedarían fuera.   En épocas pasadas, los albiazules sufrieron  un revés de esta índole, en 1981-82 el primer partido lo ganaron 2-1 al América, resultado que los dejaba bien parado para ir al Azteca aunque la historia terminó catastrófica ya que fue goleado 4-1 en el Distrito Federal.   Pero otro detalle que alimenta la posibilidad del pase regio es que  se mantiene invicto en casa en lo que va del 2012, y no pierde como local desde el pasado mes de octubre, cuando sucumbió 3-0 en el Tec ante el América, marcador que en esta ocasión representaría el pase a los Xolos a Semifinales.   Quedan 90 minutos y en el futbol se dice todo puede suceder, la realidad es que los pupilos de Vucetich podrán jugar con el marcador y la necesidad de Tijuana por emparejar la serie, Rayados clasifica ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia.   LA ESTADÍSTICA

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×