Jonathan Orozco desea una Final regia

Aunque sabe perfectamente que el rival en turno es América y que en la otra serie de Semifinales Tigres se mide a Santos Laguna, Jonathan Orozco no negó su deseo de que los equipos regios puedan...
 Aunque sabe perfectamente que el rival en turno es América y que en la otra serie de Semifinales Tigres se mide a Santos Laguna, Jonathan Orozco no negó su deseo de que los equipos regios puedan enfrentarse en la Final.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Espera que Monterrey y Tigres salgan adelante de las Semifinales
  • Destaca que la mejor cualidad de Rayados es ser impredecible

Aunque sabe perfectamente que el rival en turno es América y que en la otra serie de Semifinales Tigres se mide a Santos Laguna, Jonathan Orozco no negó su deseo de que los equipos regios puedan enfrentarse en la Final.

El guardameta albiazul sabe que antes deben de concentrarse para vencer a las Águilas y así poder soñar con un enfrentamiento entre ambos clubes de la Sultana del Norte. "Ojalá que tanto Monterrey como Tigres puedan hacer bien las cosas en su respectiva serie y se puedan enfrentar en una Final, pero no hay que adelantarnos. Primero hay que pensar en el América y Tigres tiene que pensar en Santos y conforme se vayan dando las cosas podemos hablar de la Final esperada", dijo el portero de los Rayados. Por lo pronto Orozco destacó que la mejor cualidad que tienen los albiazules para enfrentar al América, es lo impredecible que ha sido el La Pandilla en el torneo, por lo que considera que de seguir en la misma tónica, el Monterrey puede avanzar a la disputa por el campeonato.

"Ojalá que tanto Monterrey como Tigres puedan hacer bien las cosas en su respectiva serie y se puedan enfrentar en una Final"

"El equipo fue fuerte en el torneo, vino de menos a más y creo que el equipo ha ido tomando esa característica (ser impredecible), que no le agarran la medida tan fácilmente y esperemos que podamos seguir así para avanzar a la Final", expresó Jona. Orozco reconoció la trayectoria e importancia que tiene el equipo de Coapa en el futbol mexicano, pero opinó que más que ganarle al América, para Rayados vestiría más el ser Campeón. "Obviamente es importante (un equipo con la historia de América), pero yo creo que viste más ser Campeón. Esa es la intención. Siempre lo he dicho, en una Liguilla no importa quién te toque, para ser campeón hay que ganar seis partidos", señaló el canterano rayado. Debido a la calidad y peligrosidad del plantel azulcrema, Jona ve una serie Semifinal muy pareja entre el Monterrey y América. "Es un rival muy complicado, que hizo buen torneo, en el torneo nos enfrentamos a ellos y fue una partido demasiado parejo. Yo creo que va a ser igual esta serie. Obviamente tiene sus jugadores importantes y desequilibrantes, igual que nosotros. Lo veo muy parejo en todos los sentidos", declaró Orozco en rueda de prensa. Que el técnico Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, conozca a la mayoría de los jugadores del equipo regio, le tiene sin cuidado a Jonathan, pues sabe que cuentan con elementos como Humberto Suazo, de quien no se puede predecir qué jugada hará teniendo la pelota en los pies. "(Herrera) puede conocernos un poquito, pero dentro de la cancha por más que conozcas al 'Chupete' te hace una jugada diferente y eso no lo puedes saber. Puedes conocer el sistema táctico, conocer un poquito al jugador, pero todos los partidos son diferente y juegas con esa hambre de seguir avanzado", afirmó.

NO QUIERE QUE SE REPITA LA HISTORIA FRENTE A TIJUANA

Jonathan Orozco reconoció que frente a Xolos de Tijuana, el Monterrey se complicó al no mantener la misma intensidad en los dos encuentros, por lo que ante América no se puede repetir la historia, ya que conocen la calidad de sus jugadores. Vamos con esa intención de salir a ganar en este partido para después resolverlo en casa no de una manera más tranquila, sino de una manera más intensa. La verdad dejamos de hacer las cosas un poquito en el partido contra Xolos en la vuelta. No queremos que vuelva a pasar eso", finalizó. El guardameta descartó que los regios piensen en rescatar un empate del Estadio Azteca, pues para aspirar a llegar a la disputa por el título, se sale con la mentalidad de ganar en cada partido.

"Nosotros no salimos a empatar, salimos a ganar. Yo en ningún partido puedo pensar que vamos a empatar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×