Listo el opertivo de seguridad en el TSM

La policía de Torreón está lista para recibir a la delegación de Tigres que llegará a suelo lagunero este sábado por la tarde para cumplir el domingo con el juego de vuelta de la Semifinal ante...
 La policía de Torreón está lista para recibir a la delegación de Tigres que llegará a suelo lagunero este sábado por la tarde para cumplir el domingo con el juego de vuelta de la Semifinal ante Santos Laguna  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Incidente de semana pasada no fue contra Jaguares
  • 300 aficionados tigres tendrán acceso al TSM

La policía de Torreón está lista para recibir a la delegación de Tigres que llegará a suelo lagunero este sábado por la tarde para cumplir el domingo con el juego de vuelta de la Semifinal ante Santos Laguna. Esto fue confirmado por el teniente Adelaido Flores Díaz, Director de Seguridad Pública de Torreón,  quien dijo estar ya en coordinación con otras corporaciones como son la Policía Federal, la Estatal y Militar.

La máxima autoridad den materia de seguridad de Torreón, descartó también que el lamentable incidente del fin de semana anterior, en el que una patrulla a su cargo fue atacada por gente armada a las afueras del hotel de concentración de Jaguares de Chiapas, haya sido una agresión con el equipo de futbol, por lo cual se debe conservar la calma en este sentido.

“Va a estar bien resguardado el equipo por las diferentes fuerzas, las nuestras, estatales y federales. Descarto categóricamente que la agresión de la semana pasada haya sido hacia el equipo de Jaguares, así que no tenemos por qué estar especulando a ese respecto, vamos a dar la mejor cara hacia ese evento, queremos que nuestra sociedad se dé cuenta que somos maduros y podemos enfrentar una situación donde la rivalidad sea deportiva y no otra cosa”, declaró.

Afirmó además que, en base a la experiencia adquirida, ya se planea el operativo de seguridad para resguardar a los aficionados felinos que visiten el Territorio Santos Modelo, que por cierto, se confirmó solamente se dará acceso a 300 de ellos, tal como lo marca el estatuto de la Federación Mexicana de Futbol.

“Tenemos la experiencia de un gran número de eventos las que recuperamos para nuestro beneficio, nos apoyamos en ello para mejorar las cosas y hoy la relación con los equipos es bastante buena, ya tuvimos la llamada con la gente de Monterrey, donde nos indican que llega el equipo el sábado y después se les resguardará adecuadamente”.

Comentó estar aun afinando los detalles del operativo de seguridad en el que se contarán con más de 900 elementos aproximadamente.

“Nosotros mejoramos el dispositivo, tendremos unas juntas donde afinaremos los detalles, cada corporación tiene su área de responsabilidad y en base a se designan sus funciones. Serán más de 400 elementos para el partido apoyados por vialidad, sumando las otras fuerzas del orden público, seremos en total 900 efectivos”. Sentenció.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×