No queremos predisponer arbitrajes: Alberto Canedo

El Vicepresidente de Santos Laguna, Alberto Canedo, reafirmó la postura que el club mostró mediante un boletín de prensa, al asegurar que lo que se busca al solicitar la investigación por la...
El Vicepresidente de Santos Laguna, Alberto Canedo, reafirmó la postura que el club mostró mediante un  boletín de prensa, al asegurar que lo que se busca al solicitar la investigación por la polémica jugada entre Enrique Palos y Peralta.
 El Vicepresidente de Santos Laguna, Alberto Canedo, reafirmó la postura que el club mostró mediante un boletín de prensa, al asegurar que lo que se busca al solicitar la investigación por la polémica jugada entre Enrique Palos y Peralta.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Puso en entredicho declaraciones de Tigres
  • No considera que Viniegra esté lesionado

El Vicepresidente de Santos Laguna, Alberto Canedo, reafirmó la postura que el club mostró mediante un  boletín de prensa, al asegurar que lo que se busca al solicitar la investigación por la polémica jugada entre el arquero Enrique Palos y el delantero Oribe Peralta, es la de enmendar una omisión arbitral y no juzgar ni sacar ventaja de una situación que se suscitó en la cancha.

“Nosotros en Santos nos habíamos abstenido de hacer declaraciones ya que era importante la imparcialidad ante los hechos para que la Comisión Disciplinaria hiciera su trabajo;  sin embargo, dadas las declaraciones y publicaciones del club Tigres no nos queda mas remedio que hablar”.

“Pedimos Fair play, pedimos integridad y no estamos de acuerdo en manipulaciones. Comprendemos el roll de los árbitros, la dificultad de su trabajo y la posibilidad de errores y nos comprometemos en la cancha a hacer deportivamente lo posible para que su labor se lleve a cabo”.

"En Santos no estamos predisponiendo el arbitraje como lo hace Tigres, en la historia están sus acciones"

En entrevista para Medio Tiempo, Canedo Macouzet fue enfático al comentar que no se pretende predisponer al arbitraje, ni generar malos entendidos, y de paso recordó la situación que se dio en la Semifinal del Apertura 2011 entre Tigres y Pachuca, cuando la Directiva felina dio a entender que la escuadra Tuza sostiene una relación estrecha con los jueces.

“En Santos no estamos predisponiendo el arbitraje como lo hace Tigres, en la historia están sus acciones en la Semifinal vs Pachuca del Apertura 2011, donde hicieron acusaciones graves y tendenciosas”, declaró el ejecutivo para luego dejar en entredicho las declaraciones del Presidente universitario, Alejandro Rodríguez,  en torno a la lesión de su jugador Manuel Viniegra, tras haber recibido una dura entrada por parte del santista Rodolfo Salinas.

“El Presidente de Tigres declara y asegura que Viniegra no continuó jugando después de la falta realizada por Salinas, eso es falso, es manipular y decir verdades a medias; Viniegra terminó el partido y hubo aun un cambio de Tigres entre la falta y el final del juego”.

Afirmó que el hecho de que los actuales campeones se hayan retractado de la solicitud de sanción a Oswaldo Sánchez y Rodolfo Salinas, fue por carecer de recursos legales como para ganar la decisión.

“ Si Tigres hoy no impuso recurso ante la Comisión  (Disciplinaria) es por que no tiene un caso; Santos no está reclamando una decisión arbitral, ni cuestionándola, Santos está solicitando una investigación a la Comisión sobre una jugada de conducta violenta que atenta contra la integridad física de nuestros jugadores que pasó inadvertida por el árbitro”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×