Aunque es desventaja, a Cruyff le gusta que Chivas sea sólo de mexicanos

A pesar de que la semana pasada declarara en su análisis FODA que es una desventaja para Chivas jugar con sólo futbolistas mexicanos, Johan Cruyff, líder del proyecto deportivo en el Guadalajara,...
 A pesar de que la semana pasada declarara en su análisis FODA que es una desventaja para Chivas jugar con sólo futbolistas mexicanos, Johan Cruyff, líder del proyecto deportivo en el Guadalajara, aseguró que dicha característica limitante le gusta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Comparó la situación que vive el Rebaño con la del Athletic de Bilbao

A pesar de que la semana pasada declarara en su análisis FODA que es una “desventaja” para Chivas jugar sólo con futbolistas mexicanos, Johan Cruyff, líder del proyecto deportivo en el Guadalajara, aseguró a medios españoles que dicha característica “limitante” del Rebaño es algo que le agrada y fue un aspecto determinante para aceptar el reto de "reivindicar" al equipo de Jorge Vergara. El holandés comparó la situación que vive el conjunto tapatío como la del Athletic de Bilbao, equipo español que acaba de jugar la Final de la Europa League y que la tiene aún más difícil para reforzarse, pues sólo pueden vestir la camiseta jugadores vascos. “El Athletic siempre me ha despertado un enorme cariño por el hecho de que siempre alinea españoles, o vascos, mejor dicho. Por eso yo también estoy con Chivas de Guadalajara, que sólo alinea mexicanos. A mí me gusta”, dijo Cruyff al diario español Marca. -¿Es cómo el cariño a la tienda de la esquina frente a la multinacional?-, se le cuestionó. “A mí me gusta. Ese tipo de cosas me gustan”, puntualizó el ex jugador y entrenador del Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×