Hugo Sánchez, nuevo DT de Pachuca

Hugo Sánchez se convirtió en el nuevo estratega de Pachuca, el 'Pentapichichi' regresa a México después de cuatro años.
 Hugo Sánchez se convirtió en el nuevo estratega de Pachuca, el 'Pentapichichi' regresa a México después de cuatro años.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Video: Luis Contreras l MEDIOTIEMPO

    Fueron dos etapas las que Sánchez Márquez vivió con los Pumas, alcanzando el éxito hasta el año 2004 cuando llevo al cuadro universitario al título del Clausura 2004 ante Chivas, por penales, y refrendándolo en el Apertura 2004 ante Rayados de Monterrey, por lo que puede presumir de ser el único estratega en alcanzar un Bicampeonato.

    La última experiencia que el estratega tuvo en México fue con Necaxa. Fue en el Apertura 2006 cuando el “Pentapichichi” llegó al cuadro de Aguascalientes para dirigirlo durante siete partidos, pues luego fue elegido como estratega de la Selección Mexicana. En los Rayos la experiencia fue amarga, pues de siete partidos dirigidos ganó dos, empató uno y perdió cuatro.

    Para el 2008 y tras la eliminación de los Juegos Olímpicos que le costó el cargo en el Tri, Hugo Sánchez tomó las riendas de la Unión Deportiva Almería en la Liga española. El estratega mexicano pudo salvar del descenso al equipo en la temporada 2008-09, pero el mal comienzo que tuvo en la liga 2009-10 provocó que fuera cesado de su cargo el 21 de diciembre del 2009.

    Prácticamente son dos años y medio los que el timonel azteca tenía alejado de las canchas y será con los Tuzos del Pachuca con los que intente volver a los primeros planos, tanto en el aspecto personal como con el equipo de la Bella Airosa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×