Requiere Pumas DT hecho en CU: Luis Flores

Surgido de las entrañas del Club Universidad, que haya portado la playera de la institución auriazul es el requisito indispensable que debe tener el nuevo técnico de los Pumas, consideró Luis Flores.
Surgido de las entrañas del Club Universidad, que haya portado la playera de la institución auriazul es el requisito indispensable que debe tener el nuevo técnico de los Pumas, consideró Luis Flores.
 Surgido de las entrañas del Club Universidad, que haya portado la playera de la institución auriazul es el requisito indispensable que debe tener el nuevo técnico de los Pumas, consideró Luis Flores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Flores fue Director Técnico de los Pumas durante un periodo a finales de la década de los 90
  • Asesoró de forma deportiva a la empresa que hará posible el regreso de Lionel Messi a México

Surgido de las entrañas del Club Universidad, que haya portado la playera de la institución auriazul es el requisito indispensable que debe tener el nuevo técnico de los Pumas, consideró Luis Flores. El ex goleador felino y quien los dirigió a finales de la década de los 90, comentó en entrevista que la Directiva que encabeza Jorge Borja Navarrete debe buscar a alguien muy ligado a la institución para convertirse en el nuevo DT. “Me gustaría ver a alguien que haya vivido como jugador lo que es Universidad. Universidad es un club muy sui géneris que tiene sus detalles profundos, tanto de la administración como en la parte deportiva. Me gustaría ver un perfil de alguien que supiera cómo son las entrañas del club”, dijo Flores. El ex estratega comentó, al término de la presentación del partido de exhibición Messi y Estrellas de América vs Estrellas de México, que la persona que llegue al banquillo debe fijarse primero lo que tiene en cantera antes de solicitar refuerzos. "Me gustaría ver a alguien que haya vivido como jugador lo que es Universidad. Me gustaría ver un perfil de alguien que supiera cómo son las entrañas del club" Sobre la salida de Guillermo Vázquez reconoció una gran labor pero con dos caras de su trabajo, un título que ganó de manera sorprendente y el esfuerzo que tuvo que hacer luego de la salida de varios elementos importantes. “Hemos visto en la etapa de Memo Vázquez, que para mí hizo un gran trabajo, dos caras: un título que fue conseguido a muy buena ley porque sabemos que cuando entras a la Liguilla suceden varias circunstancias para llegar a la Final y para ser Campeón, no diría fortuito pero sí sorprendente, porque no tenía un plantel como otros equipos fuertes y fue Campeón. “Es ahí donde yo siento que hizo un gran trabajo. Después le sacan tres o cuatro jugadores muy importantes como (Juan Francisco) Palencia,  los tres de media cancha Leandro (Augusto), Israel Castro y Jehu Chiapas y sucede lo que sucedió”. Sobre el partido que disputará Lionel Messi con amigos de la talla de Dani Alves, Robinho, Gabriel Milito entre otros ante un combinado de jugadores de la Liga mexicana, Flores alabó su actitud altruista ya que las ganancias del juego serán donadas a instituciones de beneficencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×