Cambio de cancha, costosa decisión de Chivas

La manutención de un campo de futbol representa gastos mayores y más cuando se trata de pasto natural y la decisión de Chivas de quitar su campo sintético le generará un costo extra en el tema...
La manutención de un campo de futbol representa gastos mayores y más cuando se trata de pasto natural y la decisión de Chivas de quitar su campo sintético le generará un costo extra en el tema económico.
 La manutención de un campo de futbol representa gastos mayores y más cuando se trata de pasto natural y la decisión de Chivas de quitar su campo sintético le generará un costo extra en el tema económico.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Un millón de dólares pagó por instalación de césped artificial
  • El Jalisco desembolsa al año más de un millón de pesos para mantener su cancha

La manutención de un campo de futbol representa gastos mayores y más cuando se trata de pasto natural y la decisión de Chivas de quitar su campo sintético le generará un costo extra en el tema económico.   Como ejemplo de lo que va a representar en cuestión financiera el cambio de superficie del Estadio Omnilife, está el Jalisco, cuya administración desembolsa en promedio 104 mil pesos mensuales para tener la cancha lo mejor posible.   El terreno de juego del coloso de la Calzada Independencia, en cuanto a su mantenimiento, es de las más caros del futbol mexicano, ya que anualmente pagan un millón 250 mil pesos al año, mientras que en el Estadio Azteca, el gasto es menor a los 700 mil pesos.   Tener una cancha de pasto natural tiene varios detalles para conservarla siempre en buenas condiciones, y va desde el sistema de riego, la poda, los estudios constantes al terreno de juego para detectar si algún hongo está presente y evitar que dañe la superficie, además del pago para los empleados que se encargan de laborar en la misma.   Ahora que la Directiva del Guadalajara ha decidido, por recomendación de Johan Cruyff, cambiar de superficie artificial a natural, se presentarán una serie de cambios inherentes al tema. Para empezar, determinar el tipo de césped que mejor conviene, para eso, realizarán estudios de tierra y determinar si deberán cambiar el sistema de riesgo con el que ya cuentan. Un millón de dólares fue el costo aproximado el que Chivas tuvo que pagar por la colocación del sintético en su inmueble y ahora verá cómo ese dinero se pierde.   Uno de los detalles con los que más batalla la gente que se encarga del mantenimiento del terreno de juego del Estadio Jalisco son las condiciones climáticas ya que una gran parte del día, en ciertos meses del año, le pega muy poco el sol y eso genera que el pasto en ocasiones tenga problemas para tenerla en las mejores condiciones, por eso es una de las canchas más costosas en sus servicios.   Así es que la apuesta y cambio de rumbo que ha tomado la dirigencia del Rebaño Sagrado tendrá destacadas implicaciones económicas, pero en teoría beneficiará al espectáculo y al futbol que pretende implementar la gente de Cruyff con John Van´t Ship en la Dirección Técnica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×