Las lágrimas invadieron los 'ojitos' de Enrique Meza

Dos veces estuvo a punto de llorar. La segunda ocasión fue a las 12:16, cuando los ojos de Enrique Meza se llenaron de lágrimas en su presentación al frente de los Diablos Rojos del Toluca, equipo...
 Dos veces estuvo a punto de llorar. La segunda ocasión fue a las 12:16, cuando los ojos de Enrique Meza se llenaron de lágrimas en su presentación al frente de los Diablos Rojos del Toluca, equipo al que hizo ganador de tres títulos.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México, México -
  • El entrenador inició su tercera etapa al frente de los Diablos Rojos del Toluca

Dos veces estuvo a punto de llorar. La segunda ocasión fue a las 12:16, cuando los ojos de Enrique Meza se llenaron de lágrimas en su presentación al frente de los Diablos Rojos del Toluca, equipo al que hizo ganador de tres títulos. Aunque es la tercera vez que dirigirá al club eso no impidió que los sentimientos invadieran su estado de ánimo frente a las cámaras de televisión y reporteros que se dieron cita para su presentación en el Estadio Nemesio Diez, en el Salón de la Fama donde se encuentran los trofeos que ganó. En la presentación fue interrogado sobre cómo devolvería la grandeza del equipo. Entonces, Meza no dudó en contestar que apelaría a lo mejor que tiene para devolver a la ciudad la costumbre de ver al equipo en Liguillas. Ciudad, que por cierto le pareció que ha cambiado mucho en los últimos 15 años cuando vivió por primera vez en ella tras dirigir al equipo en 1997. Su identificación con el club la mostró desde el momento que entró a la sala de conferencias; en la solapa de su saco portaba un pin con el escudo del Toluca y al final debió ponerse la chamarra de los Diablos. "Me gustaría quizás retirarme aquí, pero me gusta mucho (dirigir), necesito siempre el trabajo, necesito sentirme activo" Eso sí cuando le pidieron que la portara, el entrenador se negó porque pensó que era una indumentaria sin cierre. “¿Por qué no te la pones tú?”, cuestionó hasta que vio que se trataba de una chamarra. Meza firmó por un año con los Diablos Rojos y al preguntarle qué le inspira a seguir en esta profesión contestó con su peculiar punto de vista: “La pelota me inspira”. Después vino la pregunta incomoda. -¿Cruz Azul su cruz, Toluca su gloria?- “Cruz Azul me dio todo lo que tengo, ahí nací como técnico, he sido tres veces técnico de Cruz Azul, tengo muchos amigos en la Cooperativa, acá Toluca me dio la oportunidad, estuve tres años, me fui a la Selección, después tuve otra oportunidad. Hoy soy mejor que las veces anteriores”, dijo el DT. La emotiva presentación terminó con un mensaje para la Directiva y para el mundo del futbol pues “quizá” le gustaría retirarse en el Deportivo Toluca. “Me gustaría quizás retirarme aquí, pero me gusta mucho (dirigir), necesito siempre el trabajo, necesito sentirme activo, es muy grato ser entrenador de futbol, no hay nada como ser jugador”, dijo Meza, en su primer día como Diablo Rojo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×