Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Liborio Sánchez se reportó con Chivas

Liborio ya reportó con el Rebaño. (Foto: Mexsport)
Liborio ya reportó con el Rebaño. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, sábado 9 de Junio del 2012

  • Rafael Márquez se presentará hasta la siguiente semana

El guardameta Liborio Sánchez se presentó la mañana de este sábado en las instalaciones de Verde Valle, para ponerse a las órdenes del trabajo del técnico John Van’t Schip con el equipo del Guadalajara, luego de que se frustrara su salida de la institución, pues al estar prácticamente amarrado su pase con el Veracruz de la Liga de Ascenso, no llegó a feliz puerto dicha negociación.

Sánchez se puso bajo las indicaciones del nuevo Cuerpo Técnico, y trabajó la mañana de este sábado con el Preparador de Porteros, Olaf Heredia, el único elemento que permaneció en la institución a la salida de Ignacio Ambriz.

El guardameta, que fue puesto transferible, tuvo varias opciones en el pasado régimen de transferencias. Equipos como Jaguares, Querétaro y el propio Veracruz, fueron las cartas más viables que tuvo tanto en Primera como en el ascenso, sin embargo, en el régimen de transferencias de Cancún no se pudo concretar ninguna.

Ahora, Liborio Sánchez regresará a Guadalajara para pelear por un puesto, tomando en cuenta que deberá pelear por ser el suplente de Luis Ernesto Michel, dado que para este torneo, Víctor Hugo Hernández, quien era el segundo a bordo en el arco, fue cedido a Puebla.

Sin embargo, no será sencilla la competencia para Liborio, puesto que José Antonio Rodríguez, cancerbero de la Selección Sub-20 en el pasado Mundial de Colombia y suplente en la Sub-23 del torneo Esperanzas de Toulon, le quitó la titularidad al propio oriundo de Arenal, Jalisco, adueñándose del puesto bajo los tres postes en el equipo de Luis Fernando Tena.

Además de "Toño", Liborio también tendrá que marcar diferencias con Miguel Jiménez, portero de la Sub-20 que ha tenido su oportunidad de trabajar con el Primer Equipo desde el certamen pasado.

Liborio Sánchez jugó el año pasado para los Gallos Blancos de Querétaro, quienes no hicieron válida la opción de compra, y tras su participación con el Tri Sub-23 en la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, se reporta con el Guadalajara, que es el dueño de su pase.

Por otro lado, Rafael Márquez Lugo, flamante contratación de los rojiblancos, apenas arribará este sábado a Guadalajara para instalarse en su nueva ciudad, y estará reportándose con el equipo en las instalaciones de Verde Valle, a partir del próximo lunes, donde conocerá el nuevo esquema rojiblanco encabezado por Johan Cruyff, quien llega también el lunes a Guadalajara, y será el propio Cruyff el encargado de presentar al atacante como refuerzo de Chivas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios