Descarta Justino Compeán Copa América en México

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Vicepresidente de CONCACAF, Justino Compeán, hizo oficial que la Copa América que se contempla para 2016 se realizará en Estados Unidos y no en...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Vicepresidente de CONCACAF, Justino Compeán, hizo oficial que la Copa América que se contempla para 2016 se realizará en Estados Unidos y no en nuestro país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • El Presidente de la FMF dijo que en un futuro podría reanudarse la participación mexicana en Copa Sudamericana

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Vicepresidente de CONCACAF, Justino Compeán, hizo oficial que la Copa América que se contempla para 2016 se realizará en Estados Unidos y no en nuestro país. De visita en Brasil acompañando al titular de CONCACAF, Jeffrey Webb, el dirigente mexicano reconoció que aquí hay infraestructura para organizar dicha competencia pero aclaró que es mejor la situación económica en el vecino del norte. “Con el nuevo estadio que tendrá Monterrey, con el Omnilife, en fin, desde luego que sí (se podría organizar en México), pero la cuestión económica es muy importante y por el momento la del 2016 va a ser en Estados Unidos y 2015 en Chile. Esto ya es oficial”, explicó Compeán. 

"Desde luego que sí (se podría organizar en México), pero la cuestión económica es muy importante y por el momento la del 2016 va a ser en Estados Unidos y 2015 en Chile. Esto ya es oficial". Además, dijo que CONMEBOL pretende continuar con las invitaciones a clubes aztecas para jugar Copa Libertadores y que en el futuro podría reanudarse la participación en la Copa Sudamericana. Compeán y Webb se encuentran en Brasil por invitación del titular de CONMEBOL, Nicolás Leoz, para presenciar la Final de Copa Libertadores esta noche entre Corinthians y Boca Juniors en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo. BUSCAN ESTRECHAR LAZOS ENTRE CONCACAF Y CONMEBOL A diferencia de la "animadversión" que existía hacia Sudamérica cuando Jack Warner era Presidente de CONCACAF, el nuevo titular de este organismo, Webb, intenta fortalecer los lazos con CONMEBOL mediante charlas que buscan la colaboración entre las dos Confederaciones. "Con Jeffrey Webb hay una apertura total que no se había logrado antes con la CONMEBOL, pues busca una serie de convenios para darle más crecimiento a la CONCACAF a nivel internacional y qué bueno que sea de la mano de la CONMEBOL", agregó Compeán. El dirigente originario de las Islas Caimán se reunió este miércoles con miembros del Comité Ejecutivo del organismo del Cono Sur para avanzar en la organización de la Copa América en Estados Unidos para el 2016 con presencia de seis combinados de CONCACAF y platicar sobre aspectos técnicos, desarrollo del arbitraje, entre otros temas, en beneficio del futbol de todo el continente. "Las conversaciones de hoy reflejaron un espíritu de cooperación genuina," dijo Webb, elegido en el cargo en mayo pasado. "Espero tener más conversaciones y construir una relación más fuerte entre nuestras Confederaciones". Dicha Copa América se celebraría para conmemorar el centenario de CONMEBOL, con 10 selecciones sudamericanas y 6 de CONCACAF, un año después de la de Chile 2015. Los 6 equipos de CONCACAF clasificarían a ese torneo mediante la Copa Oro del 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×