Recibe nuestro newsletter
 

Atlas 0-0 Chivas... Terminan Pretemporada con Clásico Tapatío ríspido y sin goles

Márquez Lugo y Cufré se fueron expulsados.  (Foto: Mexsport)
Márquez Lugo y Cufré se fueron expulsados. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco ante una buena entrada, sábado 14 de Julio del 2012

  • Ambos equipos se quedaron con diez hombres
  • El encuentro sirvió para cerrar su preparación
El juego de este sábado entre Atlas y Chivas, en el Estadio Jalisco, tuvo de todo: emociones, connatos de bronca, llegadas, buenos y malos momentos, pero le faltó lo más importante: el gol.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Elizabeth Ramírez | MEDIOTIEMPO
Rojinegros y Chivas cerraron su Pretemporada con un empate a cero goles que dejó el sinsabor en ambos lados de la tribuna, pues los dos quisieron, pudieron, y no cerraron el marcador a favor.

A pesar de que se trató de un encuentro de preparación, siempre se juega el orgullo entre ambos equipos, y no se pierde la ocasión para mofarse del derrotado, pero en esta ocasión, no hubo tal.

Será para otra ocasión cuando los dirigentes pongan en juego las 500 sillas de ruedas para una causa social, porque Chivas y Atlas no se hicieron daño.

El encuentro comenzó prometedor y con emociones: a partir del minuto 20 y hasta la recta final de la parte inicial, los dos equipos buscaron el arco contrario.

Al 21’, Sergio Santana gambeteó a dos defensas de Chivas, pero metió un débil disparo que Luis Michel controló sin problemas. Tres minutos después, Héctor Mancilla también intentó lastimar a la valla rojiblanca, sin conseguirlo.

Al 27’, Chivas generó una situación en los pies de Omar Arellano, en el arco de Miguel Pinto a través de un contragolpe, luego de que Atlas no logró convertir instantes antes. El segundo tiempo prometía mas.

Todo se quedó en promesa. Si bien Guadalajara y Atlas respetaron a la tribuna, al no hacer un sinnúmero de cambios, tampoco fue una segunda parte espectacular.

La frustración se hizo presa de dos jugadores, que se olvidaron del juego y forcejearon tras la disputa de una pelota en el área rojinegra, y el árbitro Francisco Chacon Gutiérrez expulsó, al 64’ a Rafael Márquez Lugo y a Leandro Cufré, por un connato de bronca entre ambos jugadores. El delantero rojiblanco fue el que inició, pero al juez no le importó y juzgó de igual manera. Los dos se quedaron con diez hombres.

En la recta final del encuentro, al 82’, Omar Arellano le bajó la pelota a "Lucho" Pérez, quien intentó la "vaselina" sobre el guardameta chileno, pero mostró su elasticidad estirándose para lograr enviar, apenas y por encima, a tiro de esquina.

Así terminan los dos equipos su Pretemporada, donde por momentos generan certezas, pero también han dejado dudas en su funcionamiento.

ALINEACIONES:

ATLAS: Miguel Pinto, Alberto Pintder (Luis Bolaños 72’), Hugo Isaac Rodríguez, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Gregorio Torres (Carlos Gutiérrez 75’), Juan Carlos Vigón, Alonso Sandoval (Flavio Santos 82’), Sergio Santana y Héctor Mancilla. DT Juan Carlos Chávez.

CHIVAS: Luis Michel, Carlos Villanueva, Mario de Luna (Kristian Álvarez 60’), Héctor Reynoso (Christian Pérez 78’), Abraham Coronado, Patricio Araujo, Giovani Hernández (Giovani Casillas 75’), Luis Ernesto Pérez, Omar Arellano (Jesús Sánchez 86’), Carlos Fierro (Erick Torres 70’) y Rafael Márquez Lugo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios