Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Fue una disputa entre primos: Hugo

  • Al entrenador Tuzo no le agradó que León hiciera nueve cambios. (Foto: Mexsport)
  • Mauro Cejas destacó el funcionamiento del equipo hidalguense. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Pachuca, Hidalgo, sábado 14 de Julio del 2012

  • El DT de los Tuzos criticó la postura del León y dijo que ojalá y existiera un Reglamento de cambios en Pretemporada
Para evitar comparaciones, etiquetas de paternidad o suposiciones sospechosas, Hugo Sánchez calificó el duelo contra el León como de primos.

Sin embargo, externó su molestia porque aseguró que esta noche enfrentaron a dos equipos, ya que los Panzas Verdes hicieron nueve cambios para el segundo tiempo.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Luis Contreras l MEDIOTIEMPO
“Yo ya los bauticé: somos primos, entonces todo lo que digan, que si la mamá, que si la tía, que si eso… están mintiendo y engañando”, expresó.

“Somos primos y fue una disputa de primos muy buena y yo creo que van a haber muchas disputas entre primos”.

Aunque destacó que el partido fue un buen parámetro y permitió a su equipo seguir creciendo, lamentó que el León, prácticamente, cambió a todo su plantel para el segundo tiempo, con nueve modificaciones.

"Somos primos y fue una disputa de primos muy buena y yo creo que van a haber muchas disputas entre primos"
Por ello dijo que ojalá y existiera un Reglamento en la Pretemporada, porque él trató de hacer un ensayo lo más apegado posible a un partido del torneo regular, a diferencia del León.

“En cada sitio hay una normativa, luego dijeron ‘pónganse de acuerdo entre los entrenadores’. Contra el América yo quería seis (cambios), el América quería diez”, señaló.

“Me encantaría que ojalá en los partidos amistosos de Pretemporada hubiese un Reglamento en cuanto al tema de cambios y que no se moviese, que fuera para todos igual para que así no hubiesen cosas como pasó ahora”.

Así, consideró que el primer tiempo lo debieron terminar, mínimo, con un 2-0 a favor y aclaró que Nery Castillo no jugó por prevención, debido a la molestia en la parte posterior del muslo.

También dijo que le hubiera gustado tener más tiempo para preparar el Apertura 2012, que arrancarán el próximo domingo al visitar al Atlante en Cancún, duelo que calificó como anecdótico porque irá a “su casa” (ahí tiene un departamento y pasa largas temporadas) y no tanto por enfrentar a Ricardo La Volpe.

DESTACA CEJAS EL FUNCIONAMIENTO COLECTIVO DE LOS TUZOS

El delantero Mauro Cejas dijo que, a pesar de la derrota, fue positivo el partido contra el León porque tuvieron un mejor funcionamiento en comparación con el juego del jueves pasado que ganaron por 1-0 contra el Puebla.

“El equipo funcionó mucho mejor, yo creo que eso es lo positivo que saco y más allá del resultado sabemos que no es normal que en el segundo tiempo se hicieran nueve cambios”, señaló.

Tras criticar la postura del León, aseguró que los Tuzos están para pelear por los primeros planos, aunque reconoció que la llegada de varios jugadores nuevos provoca tardanza para que el equipo encuentre su mejor nivel de conjunto.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios