Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Misma exigencia, diferente experiencia para Miguel Herrera

El Piojo quiere lograr el título por su equipo y afición. (Foto: Nike)
El Piojo quiere lograr el título por su equipo y afición. (Foto: Nike)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 17 de Julio del 2012

  • El DT azulcrema buscará que los jugadores que terminan ciclo den su máximo

Con seis meses de experiencia en uno de los equipos más mediáticos del futbol mexicano, Miguel Herrera intentará por segunda ocasión alcanzar lo que no se ha conseguido desde hace más de siete años, el título para el América.

Ahora con la misma idea y con un objetivo más concreto que el que tuvo al llegar al banquillo azulcrema, el "Piojo" es consciente de la atención que habrá sobre su trabajo y también de la alegría que le gustaría alcanzar en el plano personal y como consecuencia, para los millones de aficionados a las Águilas.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

"Tenemos claro que la obligación es calificar y la exigencia es el título. Estamos igual que la primera vez que nos sentamos en el banquillo del América, sabíamos de la exigencia de este club y hoy no cambia para nada. Buscamos ser un equipo protagonista, que ataque bien, que se defienda bien, intentando ser equilibrado. Sabemos que América es un equipo importante que debe buscar los dos títulos y que tiene que calificar en todo", explicó con referencia al torneo de Liga MX y Copa MX que jugarán este semestre.

"Para algunos jugadores va a ser importante dejar algo para un club como es América"

Herrera afirmó que buscará apelar a la experiencia, pero sobre todo al hambre de algunos hombres como Aquivaldo Mosquera y Daniel Montenegro, quienes ya llevan varios torneos en la institución, pero que por diferentes motivos no han logrado la máxima alegría que dejaría sus nombres para la historia.

"Creo que para algunos jugadores va a ser importante dejar algo para un club como es América, vamos a buscar eso en ellos porque tienen que estar conscientes que es una oportunidad única que no pueden dejar pasar", dijo.

Por último, el timonel de las Águilas se dijo complacido con la nueva playera de las Águilas, dejando en claro que los aficionados son quienes tienen que estar contentos con ella, además de establecer que buscarán cambiar los abucheos y la desesperación que en algún momento sintieron sus seguidores por reconocimientos.

"Hemos firmado un Código de Ética en el que trataremos de respetarnos todos, de ayudarnos para que el futbol sea mejor, estamos conscientes de que la afición se desespera rápido y es normal porque tiene mucho tiempo de apoyar y no ver reciprocidad, pero vamos a seguir apuntando al éxito que queremos y esperamos que todo se convierta en aplausos", puntualizó el estratega.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios