Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El Estadio Omnilife, listo con pasto natural

  • Así luce la nueva superficie del Estadio Omnilife. (Foto: Club Guadalajara)
  • El pasto natural le da otra perspectiva a la casa de las Chivas. (Foto: Club Guadalajara)
 

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, jueves 19 de Julio del 2012

  • Tras siete semanas de trabajos, quedó instalada la cancha natural
  • John Van’t Schip y su equipo la visitaron este jueves
  • Chivas entrenará en ella la siguiente semana, ahí decidirán si la utilizan ante Santos
Este jueves, quedó listo el campo natural del Estadio Omnilife, luego de mes y medio de trabajos, donde tras retirar el pasto sintético de séptima generación, y los respectivos trabajos de adecuación para la instalación del pasto natural, ya se colocó el último rollo del mismo que fue traído desde Celaya, Guanajuato.

El trabajo de remoción de la anterior superficie, y la colocación del nuevo, tardó siete semanas, pero por fín quedó listo y hoy el técnico de Chivas, John Van’t Schip, lo visitó, acompañado de sus auxiliares David Nascimento, Eduardo Fentanes y el preparador físico Rob Meppelink. Además, el dirigente Marcelo Michel Leño los acompañó para dar un recorrido por la nueva grama.

"Esto es muy positivo, la cancha es natural, está en muy buena forma y pienso que es una cancha que ayuda al juego que quiere desarrollar Chivas, el juego que nosotros hacemos."
Chivas le cumple a Johan Cruyff, y los trabajos quedaron terminados, esperando poder realizar, en primera instancia, un entrenamiento el próximo martes o miércoles, para conocer si estará listo para ser usado desde el primer encuentro del torneo como local, cuando Chivas reciba la visita de Santos Laguna.

“Esto es muy positivo, la cancha es natural, está en muy buena forma y pienso que es una cancha que ayuda al juego que quiere desarrollar Chivas, el juego que nosotros hacemos. El pasto es muy bueno; pienso que los jugadores van a estar muy felices con esto", señaló el estratega holandés, mientras admiraba el trabajo realizado al interior del Coloso del Periférico.

Alabó el trabajo realizado por decenas de hombres que, en diferentes turnos, se dedicaron a realizar las labores de remoción, adecuación e instalación para que la nueva casa del Rebaño quede lista según los tiempos presupuestados.

"Es increíble el trabajo que se ha hecho, lo rápido, profesional y bien realizado que se han hecho estos trabajos de poner el pasto natural en el Estadio Omnilife, y aunque por ahora es el comienzo de esta instalación final, cuando se termine por completo se verá y será mucho mejor, ya con las líneas definidas, por ello es que creo que antes del partido contra Santos veremos un buen campo de juego, donde los jugadores podrán jugar muy bien. Gracias a toda la gente que trabajo en esto y lo hizo posible", aseguró el entrenador tulipán.

A pesar de que ya quedó lista, a la nueva grama le falta que se adhiera correctamente a la superficie y a las capas de arena que se le colocaron hace un par de semanas.

Como se informó, la cancha del Omnilife sí tuvo atrasos, pues se esperaba tenerla terminada para el 13 de julio, y el temporal de lluvias apenas permitió que, una semana después, la cancha quedara lista.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios