Falleció Jorge Vieira víctima de un infarto

El brasileño Jorge Vieira, ex Director Técnico del América, falleció la tarde de este martes en el hospital Procontor de Rio de Janeiro, Brasil producto de un infarto al miocardio a los 80 años de...
El brasileño Jorge Vieira, ex Director Técnico del América, falleció la tarde de este martes en el hospital Procontor de Rio de Janeiro, Brasil producto de un infarto al miocardio a los 80 años de edad.
 El brasileño Jorge Vieira, ex Director Técnico del América, falleció la tarde de este martes en el hospital Procontor de Rio de Janeiro, Brasil producto de un infarto al miocardio a los 80 años de edad.
Ciudad de México -
  • El ex Director Técnico de América tenía 80 años y logró dos títulos con América
  • Dirigió a la Selección de Iraq y la clasificó a la Copa del Mundo de México 86

El brasileño Jorge Vieira, ex Director Técnico del América, falleció la tarde de este martes en el hospital Procontor de Rio de Janeiro, Brasil producto de un infarto al miocardio a los 80 años de edad.   Ídolo del Madureira de Brasil, Vieira comenzó su carrera en aquel equipo en los años 50’s pero su mejor aporte al futbol lo hizo como entrenador cuando en 1960 llevó al América SP al título del futbol brasileño para luego dirigir a escuadras de la talla del Vitória, el Botafogo, el Fluminense, el Palmeiras, donde tuvo bajo sus órdenes a Sócrates, además del Corinthians.   En el plano internacional, su carrera despegó cuando en 1985 llegó a la Selección de Iraq, aún bajo el régimen de Sadam Hussein para clasificarla a su primera Copa del Mundo y dirigir en el Mundial de México 86.   Ahí fue visto por la Directiva del América, que en la temporada 87-88 le dio la oportunidad de dirigir al cuadro azulcrema, llegando el 15 de noviembre de 1987 en sustitución de Cayetano Rodríguez. En ese primer torneo, Vieira metió a las Águilas a la Liguilla y tras eliminar a Puebla, Monarcas Morelia y Pumas se alzó con el primero de los dos títulos que le darían el Bicampeonato.   En su segunda temporada, el estratega carioca dirigió durante 38 fechas al cuadro azulcrema consiguiendo 42 puntos producto de 15 victorias, 12 empates y 11 derrotas que le dieron el pase a la Liguilla. Ya en la fiesta grande eliminó a Chivas, Puebla y Estudiantes Tecos para luego ganar el título al vencer en la Gran Final al Cruz Azul con marcador global de 5-4.   En 1990-91 llegó para dirigir a la Franja del Puebla y luego en la campaña 93-94 entrenar a los Tigres de la UANL, aunque su último equipo en el futbol mexicano fue el Toros Neza en el Invierno 99 durante nueve encuentros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×