FEMSA interpondrá recurso para no parar obras de estadio Rayado

La empresa FEMSA, que construye el nuevo estadio de Rayados, buscará sacar su última carta para continuar con las obras de la que pretende ser la nueva casa albiazul.
La empresa FEMSA, que construye el nuevo estadio de Rayados, buscará sacar su última carta para continuar con las obras de la que pretende ser la nueva casa albiazul.
 La empresa FEMSA, que construye el nuevo estadio de Rayados, buscará sacar su última carta para continuar con las obras de la que pretende ser la nueva casa albiazul.  (Foto: Alejandro Martínez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Si detienen la construcción se verían afectados 425 trabajadores
  • Interpondrán un recurso jurídico para evitar que se suspenda la obra mientras se realiza la consulta pública

La empresa FEMSA, que construye el nuevo estadio de Rayados, buscará sacar su última carta para continuar con las obras de la que pretende ser la nueva casa albiazul, al interponer una queja ante el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa del Estado, para que se le permita seguir con la construcción mientras que se realiza la consulta pública que ordena el amparo que le fue notificado por el municipio de Guadalupe. En conferencia de prensa en El Barrial, José González Ornelas, Presidente del Consejo de Aministración de FEMSA, reconoció que la compañía recibió la notificación del municipio de Guadalupe este martes, pero que recurrirán al último recurso que les permite la Ley. "La consulta será en el municipio de Guadalupe, nosotros tenemos la posibilidad de ir a un recurso de nombre 'Queja', esto es en el acuerdo del juez de llevar a cabo la consulta pública, creemos que el hecho de suspender el permiso, tiene una consecuencia desproporcionada, en relación a lo del municipio, lo estaríamos gestionando el día de hoy (miércoles)", citó Ornelas.

"Esto es para que se nos permita continuar con la construcción en tanto se termine la consulta"

"La queja se presentará ante el propio juez que emitió la sentencia. Estamos preparándonos ya para suspender la obra, esto es para que se nos permita continuar con la construcción en tanto se termine la consulta", agregó. Según la notificación que le fue entregada un día antes a FEMSA, se tiene que parar por completo con los trabajos que se realizan en los terrenos de La Pastora, para que se dé cumplimiento a la consulta pública en un lapso dentro de los próximos 60 días, que será realizada por el municipio entre los ciudadanos y así conocer su postura respecto al proyecto. En caso de recibir una respuesta positiva por parte del Juez Primer de Distrito, FEMSA podría continuar con las obras del nuevo estadio de los Rayados, pero en caso contrario, se tendría que detener la construcción este próximo fin de semana, con lo que se verían afectados 425 empleos directos, número de obreros que en este momento laboral en la fase actual de la obra. En todo momento González Ornelas se mostró optimista y con la seguridad de que el proyecto se realizará tal y como Femsa y el Club de Futbol Monterrey lo tienen planeado, pero siempre apegados a derecho y acatando lo que les sea solicitado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×