Quiere Joaquín del Olmo que CU vuelva a ser una fortaleza

El 'Jaibo' desea que CU vuelva a ser una cancha difícil para cualquier rival, no como el torneo pasado donde sólo pudieron anotar cuatro goles, ganaron un juego, perdieron cuatro y empataron tres.
El 'Jaibo' desea que CU vuelva a ser una cancha difícil para cualquier rival, no como el torneo pasado donde sólo pudieron anotar cuatro goles, ganaron un juego, perdieron cuatro y empataron tres.
 El 'Jaibo' desea que CU vuelva a ser una cancha difícil para cualquier rival, no como el torneo pasado donde sólo pudieron anotar cuatro goles, ganaron un juego, perdieron cuatro y empataron tres.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega quiere a un equipo que convierta su cancha en una aduana muy difícil
  • Negó que le presionan los seis meses que tiene Pumas sin ganar en CU

Joaquín del Olmo no quiere voltear hacia atrás. La racha de seis meses que tiene Pumas si ganar en el Estadio Olímpico Universitario no le incomoda ni le presiona. Para él la estadística ya es parte del pasado, pues junto al plantel y la Directiva busca escribir una nueva historia iniciando con una victoria este domingo. Sin embargo, el "Jaibo" desea que CU vuelva a ser una cancha difícil para cualquier rival, no como el torneo pasado donde sólo pudieron anotar cuatro goles, ganaron un juego, perdieron cuatro y empataron tres. "La verdad que ni sabía, no me gusta voltear para el pasado, yo creo que al final es un nuevo reto, es una nueva temporada. El equipo tiene que volver a ser muy competitivo en casa, tiene que ser muy fuerte en casa, que CU se haga sentir, que sea una aduana muy difícil de pasar para cualquiera, que el equipo que te saque un punto tendrá que jugar muy bien y que tener mucha suerte. "Es una nueva historia, es un nuevo equipo, nueva Directiva así que estamos muy tranquilos con eso y esperamos que empecemos ganando el domingo", expresó. "No me gusta voltear para el pasado, yo creo que al final es un nuevo reto, es una nueva temporada. "

En conferencia de prensa, Joaquín dijo sentirse contento por su regreso al Olímpico en un partido oficial. Estadio donde hace siete años jugó su último partido como futbolista profesional y donde este domingo hará su presentación ante la afición auriazul ante los Gallos Blancos. "Va a ser un día muy especial pero también hay que tratar de controlar las emociones y meternos al partido porque no hay mucho tiempo para festejar, ojalá a las dos de la tarde estemos contentos y sobretodo tranquilos por el resultado". De Querétaro el estratega felino negó que sea un rival a modo. Dijo que le guardan el respeto que le guardan a todos los equipos y más allá de preocuparse por ellos, se preocupa más porque sus futbolistas hagan un mejor partido que el que ofrecieron el sábado pasado ante Atlas. "Creo que todos los partidos van a ser difíciles y creo que lo que no tenemos que hacer es confiarnos para nada de ningún rival, le tenemos respeto al rival pero hasta ahí. Más allá del rival nosotros tenemos que pensar en jugar a lo que sabemos y a lo que queremos". Para concluir, el DT reconoció que aún tienen mucho por mejorar y tras el análisis del primer juego de la temporada los Pumas tienen que mejorar en la posesión del balón y en la contundencia en la zona de definición. "Tenemos muchas cosas que mejorar. (Ante Atlas) jugamos dos tiempos muy diferentes, uno con mucha posesión de balón y otra sin posesión de balón y nos faltó matar el partido, tuvimos dos o tres jugadas que no aprovechamos y lo terminamos pagando", finalizó.

CU, SE QUEDA SI PANTALLA DOS MESES  El Estadio Olímpico Universitario no contará con su mega pantalla en el partido ante Querétaro. Una manta colocada en su base en la cabecera sur informa que está en mantenimiento y será puesta en funcionamiento hasta el próximo 29 de septiembre previo al juego ante los Camoteros del Puebla. Para el duelo ante Gallos Blancos de este domingo, que además servirá de como presentación del equipo ante su afición, el club instaló una pantalla en la rampa de acceso por la cabecera norte del inmueble. También se informó que al interior del estadio se está colocando fibra óptica para la instalación de internet inalámbrico en la zona de prensa. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×