Recibe nuestro newsletter
 

Para Miguel Herrera en América no hay 'intocables'

Dijo que manda a la banca a quien no esté comprometido con el equipo. (Foto: Mexsport)
Dijo que manda a la banca a quien no esté comprometido con el equipo. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 16 de Agosto del 2012

  • El timonel apuntó que “Rolfi” Montenegro no ha estado en su mejor nivel
  • Le agrada tener equipo completo y no se tentará el corazón para hacer cambios

Miguel Herrera aclaró que no hay intocables y que si bien, tiene claro que un jugador pierde su puesto o la titularidad en la cancha, no habrá respeto a nombres en caso de que exista una baja de juego que vaya en detrimento del funcionamiento del equipo.

“Desde que llegué aquí no veo nombres, las figuras las veo en los aparadores, aquí son los que demuestran ser un tipo diferente, que corren, que luchan, sea defender o atacar.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

“No veo ni quien cobra más, ni quien inicia, ni quien debuta, ni de que nacionalidad son, todos son futbolistas y con los mismos ojos los califico. Si me llena el ojo, lo pongo; son futbolistas con competencia interna y el que esté mejor, para mi gusto, es el que va iniciar”, apuntó Herrera.

"No veo ni quien cobra más, ni quien inicia, ni quien debuta, ni de que nacionalidad son, todos son futbolistas y con los mismos ojos los califico"

El estratega azulcrema hizo énfasis en que no se “casa” con ningún jugador y puso el ejemplo de Daniel Montenegro, pues el 10 americanista salió de cambio al medio tiempo del duelo ante Atlante con la intención de que notara que no estaba haciendo bien las cosas en el campo de juego.

“No me caso con nadie que no demuestre que no está para jugar. Vine con la idea de jugar con Molina y Rosinei, pero Medina anduvo mejor que el torneo pasado y lo puse; hoy Rosinei anda molesto porque no juega, pero es normal y cuando se equivoque Medina, sabemos que está Rosinei y otro.

“’Rolfi’ sí me ha puesto a pensar, el otro día lo saqué porque no estaba comprometido con la pelota y no dude en cambiar al jugador. Tampoco estaba enojado por el cambio, sino porque no tuvo una buena participación y él sabe que el que no ande bien, no tendrá cabida en el equipo que inicia y tan disputados están los puestos que el que tenga una mala tarde puede perder la titularidad”, apuntó.

MOLESTO POR CONVOCATORIA DE AQUIVALDO

Miguel Herrera también mostró su molestia por la convocatoria de Aquivaldo Mosquera a la Selección de Colombia, pues el combinado cafetalero no disputó un partido amistoso en la Fecha FIFA y se limitó a tener una práctica ante el Atlético de Madrid B de la Tercera División del futbol ibérico, situación que causó el enojo de la Directiva y cuerpo técnico azulcrema.

“Estamos muy molestos porque no se vale que se lleven a un jugador a entrenar a Europa. La queja es muy fuerte ante la Federación de Colombia y creo que FIFA debe actuar muy fuerte porque no se vale, sabemos que hay que tener competencia, pero no te los lleves a Europa si quieres entrenar.

“El Club América le deviene un sueldo al jugador, que no es de 10 centavos, respetamos las fechas FIFA, pero no para un entrenamiento, no para un amistoso a puerta cerrada y en eso estamos muy molestos, porque va a llegar con un cansancio excesivo de un viaje, no de un partido”, dijo el estratega.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios