John Van't Schip criticó a sus Chivas

El técnico del Guadalajara, John Van't Schip, criticó duramente a su equipo tras la derrota ante el Xelajú de Guatemala en el encuentro que significó el debut de los rojiblancos en la Liga de...
El técnico del Guadalajara, John Van't Schip, criticó duramente a su equipo tras la derrota ante el Xelajú de Guatemala en el encuentro que significó el debut de los rojiblancos en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 El técnico del Guadalajara, John Van't Schip, criticó duramente a su equipo tras la derrota ante el Xelajú de Guatemala en el encuentro que significó el debut de los rojiblancos en la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Quetzaltenango, Guatemala -
  • El técnico dijo que Chivas jugó lento y sin agresividad
  • Salvo Arellano, ningún jugador jugó bien, apuntó el DT

El técnico del Guadalajara, John Van’t Schip, criticó duramente a su equipo tras la derrota ante el Xelajú de Guatemala, la noche de ayer, por la mínima diferencia, en el encuentro que significó el debut de los rojiblancos en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El estratega holandés aprovechó la conferencia de prensa para felicitar al cuadro guatemalteco que superó a Chivas por 1-0, y aprovechó para criticar el funcionamiento de sus jugadores en el Estadio Mario Camposeco. "Felicitar a Xelajú que hoy juega mejor que Chivas, esta noche Chivas juega lento no agresivo (sic), no con la intención justa”, dijo el estratega del Guadalajara, después de la derrota del Rebaño en Guatemala. Reconoció que el único jugador que trascendió en el encuentro fue Omar Arellano, pues cuando ingresó a la cancha, el Guadalajara mostró una cara diferente. Del resto, nadie fue sobresaliente, según la explicación del holandés. "Lo más importante es que en la cancha se debe de trabajar más que el adversario, pues se debe de correr más, estar muy atento. Hoy creo que ninguno de nosotros ha jugado un buen partido, creo que en el segundo tiempo sólo Omar Arellano entró muy bien, peligroso, pero como equipo es importante tener comunicación ya que hoy no fue suficiente. La altura y el viaje sí son cosas que forman parte del futbol, pero no creo que sean las culpables de lo que pasó esta noche", indicó. "Eso debe de cambiar de mentalidad porque con esta manera de jugar no se puede obtener un triunfo y los jugadores lo saben"

Descartó que Guadalajara haya tenido una mala preparación previa a este compromiso, pues se cuidaron todos los detalles del encuentro. La realidad del resultado es que Chivas no aplicó en la cancha lo preparado.   "Antes del partido hablamos de que debíamos de estar muy concentrados en el equipo de Xelajú, con video de cada jugador, con explicar cómo juega un equipo con experiencia y con movilidad, pero no es que Xelajú no haya jugado bien, creo que sí lo hicieron, y creo que Chivas no tuvo un buen partido", consignó el europeo. En un torneo como el organizado por la CONCACAF, el cual cambió de formato y obliga a ser el mejor del pelotón para trascender más allá de la fase de grupos, no se pueden permitir traspiés como el que sucedió anoche en Quetzaltenango, y sin duda que complica el panorama en el futuro para los rojiblancos. "Sabemos que este no es un resultado bueno, pero ahora es importante ganar los próximos partidos en la CONCACAF, porque un resultado negativo como el de hoy complica la competencia para este torneo, por ello es que este es un resultado malo para nosotros", analizó. Van’t Schip se enfocó en sostener que sus jugadores deberán olvidar y dejar atrás cuanto antes el resultado adverso en Guatemala, para enfocarse en el encuentro del próximo domingo ante los Rayados de Monterrey, en el Estadio Omnilife. "Se debe cambiar de mentalidad porque con esta manera de jugar no se puede obtener un triunfo y los jugadores lo saben. Ahora deben de olvidar muy rápido este partido y concentrase en el campeonato mexicano, aunque nos quedan tres partidos muy importantes en el torneo de la CONCACAF en los que debemos de jugar mejor de lo que se hizo hoy", concluyó.

CHIVAS, VÍCTIMA DE LA DESCONFIANZA   El defensa del Guadalajara, Héctor Reynoso, quien fue uno de los responsables directos de la derrota ante el Xelajú, al perder la marca en el remate del gol, anoche en Guatemala, reconoció que Chivas fue presa de la falta de confianza en que cayó el equipo. "Empezamos a caer en desconfianza sobre todo en el primer tiempo y ellos siguieron luchando; después creo que también nuestro futbol no lo pudimos desarrollar como normalmente lo hacemos, con tener mucho el balón que eso nos da mucha confianza, pero ahora debemos aprender”, reconoció el zaguero. "Sabíamos que ellos iban a salir a todas a muerte y en un balón parado es donde nos rematan, y esos detallitos son los que nos hacen perder este partido, pero ahora hay que quitarnos esta amargura", explicó. Chivas regresará esta tarde a Guadalajara en vuelo chárter desde tierras guatemaltecas, luego de que la mañana de este miércoles hicieron trabajo regenerativo en su hotel en Quetzaltenango.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×