Vergara buscará soluciones con Cruyff

Tras el resultado adverso en Guatemala, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, se dedicará a buscar alternativas y respuestas ante la problemática que presenta el equipo tras la falta de resultados.
Tras el resultado adverso en Guatemala, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, se dedicará a buscar alternativas y respuestas ante la problemática que presenta el equipo tras la falta de resultados.
 Tras el resultado adverso en Guatemala, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, se dedicará a buscar alternativas y respuestas ante la problemática que presenta el equipo tras la falta de resultados.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Espera conocer el diagnóstico de los holandeses sobre su equipo
  • Responsabilizó al plantel del momento que vive Chivas
  • Dice que su paciencia está intacta

Tras el resultado adverso en Guatemala, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, se dedicará a buscar alternativas y respuestas ante la problemática que presenta el equipo tras la falta de resultados, dado que en el presente semestre ha ganado un encuentro de seis partidos disputados. Luego de presentar un repunte tras vencer en el torneo local al San Luis, Chivas perdió en Guatemala ante el Xelajú en la Liga de Campeones de la CONCACAF, derrota que ha despertado la inconformidad de la afición tras la falta de resultados. El dirigente reconoció que espera reunirse en breve tanto con Johan Cruyff, como con el cuerpo técnico del primer equipo, el cual lo encabeza John Van’t Schip, para conocer su diagnóstico y después tomar decisiones. "Esperamos que haya sido algo casuístico y que el domingo se repongan y demuestren la capacidad que tienen" “Aún no hablo con Johan (Cruyff). Ya nos pondremos de acuerdo para ver lo que necesitamos hacer. Tengo que sentarme a ver qué es lo que está pasando y cuál es el diagnóstico del cuerpo técnico, el de Van’t Schip y luego tomaremos decisiones”, explicó Vergara en el programa de Jorge Ramos. Sin embargo, mientras no se determinen las causas del hoyo en que Chivas se encuentra sumido a causa de los malos resultados, para el dirigente, los jugadores son los responsables del momento que el equipo atraviesa. “La responsabilidad es del equipo; los protagonistas del éxito y fracaso son ellos. Son los que juegan en la cancha y reciben las instrucciones del cuerpo técnico. Tenemos que ver por qué no se jugó como se debió haber jugado”, diagnosticó. Sobre el mismo plantel, expuso que el estado de ánimo de los jugadores está golpeado, tras acompañarles en Guatemala para ver el encuentro ante Xelajú. “En este momento los jugadores están muy apenados, tristes y avergonzados con la afición por la manera en que jugaron. Esperamos que haya sido algo casuístico y que el domingo se repongan y demuestren la capacidad que tienen”, reveló. Recalcó que su paciencia sigue intacta, culpando a los medios de comunicación de ser los impacientes ante el proceso de John Van’t Schip al frente del equipo. “Yo sí tengo paciencia, los que no tienen son ustedes (los medios). Está muy claro lo que estamos haciendo y no tengo ningún problema”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×