Recibe nuestro newsletter
 

Mario Carrillo, nuevo DT de Pumas

Carrillo llega en sustitución de Joaquín del Olmo. (Foto: Mexsport)
Carrillo llega en sustitución de Joaquín del Olmo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 30 de Agosto del 2012

  • Carrillo ha dirigido a América, Puebla, Cruz Azul y Tigres
  • Fue auxiliar técnico en el Tri en Francia 1998 y Sudáfrica 2010

Tres día después de que la Directiva de Pumas le diera las gracias a Joaquín del Olmo, el Club Universidad Nacional terminó con las especulaciones e hizo oficial la llegada de Mario Carrillo al banquillo del cuadro auriazul.

(Video: Andrés Echevarría l MEDIOTIEMPO )

Mediante un comunicado de prensa, el equipo universitario anunció que el entrenador conocido como el “Capello” será quien dirija las riendas del equipo felino a partir de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2012, cuando los Pumas reciban a los Reales del San Luis en la cancha del Estadio Olímpico.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que mediante el acuerdo del Consejo Técnico Deportivo y la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, A.C., se determinó que el nuevo Director Técnico de los Pumas sea Mario Carrillo Zamudio, por considerar que es la mejor opción, luego de analizar a varios candidatos”.

Carrillo arrancó su carrera como estratega en 1999 dirigiendo a los camoteros del Puebla. De ese momento a la fecha, el estratega nacido en la Ciudad de México, ha dirigido a tres equipos de la Primera División. América en dos etapas, 2002 y  2004-2005, La Máquina del Cruz Azul en 2003 y los Tigres de la UANL en 2007-2008.

En 2005 Mario Carrillo Zamudio pisó el peldaño más alto de su carrera como técnico al ganar el Campeonato de Liga del Clausura 2005 con las Águilas del América.

Además de hacer carrera dentro del balompié nacional, Carrillo fue parte del Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana en los Mundiales Francia 1998, con Manuel Lapuente y Sudáfrica 2010 con Javier Aguirre. Su mayor logro en el combinado nacional fue la obtención de la Copa Confederaciones en 1999.

El club auriazul dio  a conocer que el nuevo estratega será presentado el próximo sábado.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios