Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Tomás Boy asume el reto de levantar al Atlas

  • Será la segunda etapa de Boy al frente de los rojinegros. (Foto: Club Atlas)
  • Boy firmó contrato con los Zorros hasta Mayo del 2013. (Foto: Clasos)
 

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 30 de Agosto del 2012

  • El experimentado extratega aún no define su Cuerpo Técnico
  • Aseguró que ha tenido grupos más “bravos” que los rojinegros
Feliz y bromista, asemejando el marco de un estudiante en su primer día de clases, Tomás Boy fue presentado como nuevo entrenador de Atlas.
 
En el destino del “Jefe” estaba volver a tomar las riendas de los Zorros ahora en el 2012. Esta oportunidad se le dio de nueva cuenta, por lo que asume con responsabilidad la encomienda de pulir las falencias que el cuadro tapatío estaba mostrando anteriormente.
 
“Es un regreso, es una cosa (volver al Atlas) que ha estado ahí en mi mente y mi carrera, es un honor estar en una organización que siempre busca lo mejor, a veces puede suceder, a veces no, pero en general en la búsqueda está el verdadero éxito, en ese sentido estoy encantado de poder regresar y poder si Dios quiere, con mucho trabajo, resolver las situaciones deportivas.
 
"Estoy aquí porque las cosas tienen que mejorar, yo con mucho gusto tomo esta responsabilidad, las condiciones son muy buenas"
“Estoy aquí porque las cosas tienen que mejorar, yo con mucho gusto tomo esta responsabilidad, las condiciones son muy buenas, este es un equipo muy futbolero, esas son las condiciones verdaderas que prevalecen en mi forma de trabajar más allá de las profesionales”, dijo.
 
Sobre los alcances que pretende de este Atlas, Boy tiene considerado regresar a los Rojinegros a una Liguilla, pero antes poder solventar la problemática que acarrean en relación al descenso, donde marchan penúltimos.
 
“Los objetivos siempre son calificar. Para los mexicanos, el parámetro principal la calificación, parece un motivo de éxito, pero este equipo tiene un problema de descenso y que se va a resolver en primeras instancias, y así va a ser en la medida que vayamos progresando, la calificación será un valor que tendrá que ser considerado”, comentó.
 
Uno de los temas de moda en la madriguera en los días recientes fueron las indisciplinas que cometieron Luis Alonso Sandoval y Luis Bolaños, razón por la cual, aunado a estos casos, el propio estratega mexicano buscará el compromiso y la comunión de todo el grupo.
 
“Para que un equipo funcione se necesita armonía en todas las partes de una organización, los jugadores deben estar conscientes de esa parte, han cometido un error (Sandoval y Bolaños) que lo van a pagar seguramente. Necesito todas las fuerzas del grupo para que mi equipo empiece a ganar partidos, los temas de indisciplina serán tratados en lo privado, sí es bravo (el grupo) pero yo tuve otros más bravos”, consignó.
 
"Para que un equipo funcione se necesita armonía en todas las partes de una organización, los jugadores deben estar conscientes de esa parte"
El sello que intentará plasmarle a los Zorros, luego de que con Juan Carlos Chávez el equipo fue muy criticado por el estilo defensivo que ejercían, el “Jefe” fue concreto en señalar que intentará agradar a la tribuna, siempre y cuando sus futbolistas puedan darle esas características de juego.
 
“Los estilos no los dan los entrenadores, los dan las características de los jugadores, así lo pienso, los jugadores hacen lo que pueden, no lo que uno quiere, esa va a ser mi misión como entrenador, como todos pensamos que este equipo puede más, ese va a ser el desafío, no hay desafíos insuperables”, finalizó.
 
En las próximas horas, Tomás Boy definirá su Cuerpo Técnico, no obstante, los candidatos más fuertes para acompañarlo, serían José de Jesús Aceves como Auxiliar, así como Héctor Medrano (quien estuvo anteriormente con Chávez) y el argentino Sergio Martín en la preparación física.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios