Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El 'Ojitos' marcó a Miguel Herrera desde Neza

  • Los estrategas se verán las caras el próximo domingo en Toluca. (Foto: Mexsport)
  • El Piojo fue pupilo del Ojitos cuando jugaba para el Toros Neza. (Foto: Mexsport)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 31 de Agosto del 2012

  • El estratega azulcrema aún mantiene contacto constante con Meza
  • Ambos compartieron el Subcampeonato del Verano 97 con Toros Neza

Fue un año el que compartieron, pero fue más que suficiente. Miguel Herrera y Enrique Meza se verán las caras el próximo domingo en el partido que en apariencia es el más interesante de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2012, con un pasado que los une y que incluso ha marcado al actual timonel azulcrema en su forma de trabajo.
 
El Invierno 96 y el Verano 97 fueron los torneos en los que Toros Neza le cambió la cara al futbol mexicano, tanto en la cancha por su forma y estilo de juego como fuera de ella por las excentricidades que provocaron entre pelucas, tintes y máscaras en un excelente grupo cuyo autor intelectual fue Enrique Meza, y que sin querer dejó su legado en el que será su rival con colores distintos a aquellos años.
 

“El profe Enrique Meza es un técnico muy capaz, es una gran persona, ha basado su éxito en hacer buenos grupos, en ser un tipo que trabaja mucho en el desarrollo interno de los equipos y es uno de los hombres que me ha dejado marcado, en ese sentido, para mi carrera.
 
“Le aprendí en la forma de trabajar, en la forma como organiza los grupos y provoca tener esa química con los grupos para poder tener éxito”, explicó el “Piojo” en entrevista telefónica para Medio Tiempo.

 

"Le aprendí en la forma de trabajar, en la forma como organiza los grupos y provoca tener esa química con los grupos para poder tener éxito"

Y es que fueron varias las ocasiones en las que el cuadro del Estado de México conformado por hombres como Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Federico Lussenhoff, Germán Arangio, Guillermo Vázquez Jr. Pablo Larios, entre otros atrajeron los reflectores hacia ellos justificándolo con resultados que en el Verano 97 los llevaron a ser Subcampeones del futbol mexicano y a marcar una época dentro del mismo.
 
La seriedad que expone el rostro de un experimentado Enrique Meza contrasta con la alegría y el entusiasmo que, en palabras de Miguel Herrera, el propio estratega fomentaba en Toros Neza.
 
“Armó un gran grupo e hizo cosas trascendentales con el equipo. Mucha gente habla que locuras, pero al fin de cuentas en cuanto a resultados y lo que hizo con ese equipo fue algo muy bueno y que no se olvida.
 
“Él (Enrique Meza) lo gozaba y se reía con nosotros, es una persona muy seria, muy ecuánime, pero que disfrutaba lo que hacía el grupo porque la seriedad no está peleada con disfrutar las cosas y vivir momentos extraordinarios y eso era parte de lo que él creaba con ese buen ambiente”, señaló el timonel águila.
 
RECUERDO INTACTO

El recuerdo está intacto, más allá de eso incluso, pues ambos se mantienen en constante comunicación y la relación permanece pese a los diferentes caminos que ambos han recorrido en el balompié azteca.
 
“Hasta la fecha nos hablamos muy bien, nos hablamos por teléfono y tenemos muy buena relación. Es un extraordinario tipo y no es cómo lo recuerdo, es que en la actualidad aún nos hablamos y tengo mucha conversación con él.
 
“Toluca está jugando muy bien, el profesor le ha cambiado la fisonomía al equipo, pero la idea es recuperar los puntos que perdimos en casa, vamos con la idea de ganar y hacer un buen partido para que sea redondo”, sentenció Herrera.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios