Según agencia, Chivas es el segundo equipo más popular del mundo

Si al Guadalajara aún le queda algo por presumir, es la cantidad de aficionados que tiene. De todos es sabido que el club rojiblanco es el más popular de México y que su arrastre es uno de sus...
Si al Guadalajara aún le queda algo por presumir, es la cantidad de aficionados que tiene. De todos es sabido que el club rojiblanco es el más popular de México y que su arrastre es uno de sus sellos más importantes.
 Si al Guadalajara aún le queda algo por presumir, es la cantidad de aficionados que tiene. De todos es sabido que el club rojiblanco es el más popular de México y que su arrastre es uno de sus sellos más importantes.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Según estudio, los rojiblancos y América están en los primeros cinco lugares
  • En redes sociales, Barcelona y Real Madrid son los mandones en cuanto a popularidad

Si al Guadalajara aún le queda algo por presumir, es la cantidad de aficionados que tiene. De todos es sabido que el club rojiblanco es el más popular de México y que su arrastre es uno de sus sellos más importantes.   Según lo que publicó Chivas en su portal, a través de un estudio realizado por la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing, se determinó que la institución tapatía es la segunda con mayor número de aficionados en el mundo, sólo por detrás del Flamengo de Brasil.   Este estudio arrojó que Chivas tiene cerca de 33.8 millones de seguidores en el mundo, sólo por debajo del club brasileño, el cual cuanta con 39.1, situación similar a una encuesta que se dio a conocer hace algún tiempo.   Cabe destacar que según estos datos de la agencia encargada de realizar este ejercicio, la diferencia entre el Rebaño y el tercer lugar de esta clasificación mundial de clubes con más seguidores es 4.4 millones de aficionados y es con su acérrimo rival, el América, que acumula 29. 4 millones de seguidores.   Los datos  anteriores salieron luego de que la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing se basó en encuestas realizadas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, a través de consultoras propias de cada país.   Aunado a lo anterior, dicha empresa también arrojó resultados tras un estudio sobre la cantidad de seguidores de los clubes de futbol en las redes sociales. Tomando en cuenta Twitter y Facebook, Chivas también está ubicado entre las entidades futboleras más populares.   Dicha clasificación está comandada por el FC Barcelona y Real Madrid, mientras que entre los clubes latinos, el Guadalajara está en el cuarto puesto con más seguidores por debajo de los equipos brasileños Corinthians y Flamengo, además del conjunto argentino de Boca Juniors, que rebasan los tres millones de seguidores.   Sin embargo, según Chivas, el club se mantiene en constante incremento de seguidores en estas redes sociales al estar también muy cerca de los tres millones, teniendo dos millones 121 mil ‘Me gusta’ en Facebook y 735 mil ‘Seguidores’ en Twitter, muy por encima del segundo club mexicano en este ranking, el América, que suma 1.2 millones de seguidores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×