Se deslindó Liga MX de problemas televisivos

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, aclaró que el organismo no tiene manera de solucionar problemas como el ocurrido en la Jornada 8 durante el partido del Pachuca en casa contra Morelia.
Ciudad de México -
  • Decio de María dio la bienvenida a la pluralidad televisiva
  • La Jornada 8 tuvo una de las asistencias más pobres en el torneo

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, aclaró que el organismo no tiene manera de solucionar problemas como el ocurrido en la Jornada 8 durante el partido del Pachuca en casa contra Morelia, el cual fue transmitido con la menor cantidad de anuncios como posible represalia por la decisión del León de vender sus derechos a empresas diferentes a TV Azteca.

En el duelo entre Tuzos y Morelia el viernes pasado, las tomas de la mencionada televisora intentaban evadir la publicidad, al grado que el propio De María aceptó que se vio rara la transmisión.

“La comercialización de los clubes es individual, no es un tema de la Liga, no es un resorte que la Liga pueda operar porque el 100 por ciento de la comercialización es totalmente individual de los clubes”, reiteró.

"La comercialización de los clubes es individual, no es un tema de la Liga, no es un resorte que la Liga pueda operar"

“(Pero) estoy seguro que el Club Pachuca habrá hecho algún comentario al que tiene sus derechos televisivos, pero no es un resorte que la Liga tenga y por lo tanto poco puede hacer la Liga por eso”.

El León, parte de Grupo Pachuca, cedió sus derechos de transmisión a Fox Sports, Medio Tiempo, Uno TV y el canal Viva Sports luego de no llegar a un acuerdo económico con TV Azteca, por lo que el juego del viernes pasado en el Nou Camp contra Chivas fue el primero en transmitirse por una combinación de medios televisivos y digitales.

De cualquier modo, aseguró que cualquier persona o empresa que colabore con el desarrollo del futbol mexicano es bienvenida.

“Es una decisión de los equipos, pero al final del día cualquier persona moral que venga a construir y a contribuir al desarrollo del futbol es bienvenida”, manifestó.

De María también explicó que Grupo Pachuca todavía no culmina el proceso para avisar el cambio de su estructura accionaria ante la Federación Mexicana de Futbol luego de que América Móvil, del empresario Carlos Slim, compró el 30 por ciento de las acciones tanto del club hidalguense como del León.

“De acuerdo a los protocolos del Registro de Afiliación, Nombre y Sede se le hizo llegar un documento tanto al equipo Pachuca como al equipo León para que notificara por escrito los cambios accionarios que tiene en su estructura”, mencionó.

“Y está en el periodo donde tiene que contestar, está en término, estamos en ese procedimiento pero ya tocamos base tanto con el Club Pachuca como con el Club León”.

Sobre la asistencia a los estadios en la Jornada 8 celebrada este fin de semana, el dirigente reconoció que fue muy pobre, ya que sólo se registró un 36 por ciento de la capacidad.

“Este fin de semana no fue bueno, los números nos indican que hubo una asistencia del 36 por ciento de la capacidad instalada, no fue una buena jornada”, aceptó.

El porcentaje fue radicalmente menor con otras como la de la Fecha 1, cuando la asistencia fue del 70 por ciento.

De María no pudo informar sobre los ratings que tuvieron esos encuentros, pues explicó que la empresa Ibope no había entregado sus resultados hasta esta tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×