Enrique Esqueda, sin fecha para volver a las canchas

La lesión que hace varios meses sufrió Enrique Esqueda no termina por dejarlo en paz. El delantero de los Tuzos del Pachuca fue intervenido el pasado jueves en Buenos Aires, Argentina, por la...
La lesión que hace varios meses sufrió Enrique Esqueda no termina por dejarlo en paz. El delantero de los Tuzos del Pachuca fue intervenido el pasado jueves en Buenos Aires, Argentina, por la fascitis plantar que sufre en el pie izquierdo.
 La lesión que hace varios meses sufrió Enrique Esqueda no termina por dejarlo en paz. El delantero de los Tuzos del Pachuca fue intervenido el pasado jueves en Buenos Aires, Argentina, por la fascitis plantar que sufre en el pie izquierdo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero fue intervenido en Argentina de la fascitis plantar que sufre
  • No hay un tiempo estimado para que pueda volver a jugar un partido

La lesión que hace varios meses sufrió Enrique Esqueda no termina por dejarlo en paz. El delantero de los Tuzos del Pachuca fue intervenido el pasado jueves en Buenos Aires, Argentina, por la fascitis plantar que sufre en el pie izquierdo y que no le ha permitido jugar un partido desde el torneo anterior.

El Doctor Antonio Torres, Jefe de los Servicios Médicos de Pachuca, explicó de qué trató la cirugía que tuvo el mexicano en tierras pamperas por parte del médico argentino José Pablo Batista, Doctor de Boca Juniors.

"Después de una rigurosa revisión estuvimos en contacto Mariano del Prado, médico español, quien realizó la primera cirugía, con José Pablo Batista, y un servidor. Se acordó la conveniencia de una segunda cirugía, en donde el Dr. Batista, refiere haber realizado retiro de fibrosis, así como perforaciones en la zona de inserción de la fascia para apresurar su recuperación", comentó.

"Enrique (Esqueda) se encuentra triste, desolado y para nosotros esta es la última opción, si ustedes tienen otra háganosla saber"

El propio Doctor Torres no quiso dar un pronóstico sobre el cuándo sería el regreso a las canchas del jugador nacido en la cantera del América, aunque seguirán agotando todos los recursos médicos para recuperar al futbolista.

"En cuanto al pronóstico, no nos podemos aventurar a decir una fecha. Por la evolución del caso tendremos que ser cuidadosos en el abordaje del mismo. Seguiremos agotando los recursos que ofrece la ciencia médica para conseguir la total recuperación de Enrique y procurar su pronta reincorporación deportiva", apuntó.

Finalmente, Torres aceptó que Esqueda se encuentra con mal ánimo por la imposibilidad de volver a las canchas, pues sería el último recurso para que el Campeón del Mundo Sub-17 en 2005 pueda rehabilitarse.

"Enrique (Esqueda) se encuentra triste, desolado y para nosotros esta es la última opción, si ustedes tienen otra háganosla saber”, concluyó.

Niega el retiro

Pese a que el rumor sobre un posible retiro circuló, el delantero de los Tuzos indicó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles comenzará su rehabilitación después de la cirugía y dejó de lado el retiro, pues nadie lo ha hecho por la lesión que padece.

"Estoy muy bien, mañana empiezo con la fisioterapia y aca me estan tratando los doctores MUY BIEN nadie se ha retirado por una FASCITIS", redactó en la red social.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×