Recibe nuestro newsletter
 

Atlante construirá nuevo estadio en Cancún

Los Potros llegaron a Cancún en el 2007. (Foto: Mexsport)
Los Potros llegaron a Cancún en el 2007. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, jueves 18 de Octubre del 2012

  • Los Potros juegan en el Estadio Andrés Quintana Roo desde el 11 de agosto de 2007
El Estadio Azteca dejó de ser su casa y el Andrés Quintana Roo se convirtió en su nuevo recinto a partir del Apertura 2007; pero pronto, el Atlante tendrá un hogar diferente con capacidad para 28 mil espectadores.

José Antonio García, Presidente Ejecutivo de los Potros de Hierro, platicó acerca del proyecto que se tiene para la construcción de un nuevo estadio en Cancún, para el cual se colocará la primera piedra el próximo año.

“Sí es un proyecto, está dentro de los planes, pero ahorita estamos esperando terminar el torneo y sentarnos con un grupo de empresarios y el Gobernador para saber cuál es el escenario que nos viene. Ahorita nos enfocamos a lo deportivo, pero es la idea.

“Vamos a ver algunos terrenos, y después de ver los terrenos vamos a hacer la maqueta; entonces es un proyecto para el 2014, pero en el 2013 meteremos la primera piedra y empezaremos la construcción… la idea es que el Gobernador y un grupo de empresarios nos apoyen y tengamos una casa digna para Cancún”, expresó el dirigente azulgrana en entrevista vía telefónica con Medio Tiempo.

"Claro que sí es viable, esto va a atraer a los empresarios de buen nivel para que compren su palco"
Para la edificación, se necesitará una fuerte inversión, pero aún así García está convencido que se podrá llevar a cabo, puesto que la idea es hacer un estadio con palcos de primer nivel para que altos empresarios compren y con eso se pague la construcción.

“Claro que es problema lo económico, porque no tenemos a FEMSA, no tenemos a CEMEX, Atlante tiene que ser autosuficiente, pero si haces un buen proyecto con ciertos palcos y los vendes, con eso fabricas el estadio.

“Claro que sí es viable, esto va a atraer a los empresarios de buen nivel para que compren su palco, que puedan entrar en su auto. Ahorita el estadio que está es lindo, pero no reúne las condiciones de nivel como para manejarse al nivel de los empresarios”, indicó.

Y es que el actual recinto, el Andrés Quintana Roo, tiene capacidad para 20 mil aficionados, ocho mil menos de los que tendrá el nuevo estadio, el cual también incluirá 250 palcos.

La localización de la nueva casa de Potros se desconoce aún, ya que apenas analizarán los terrenos probables. Lo cierto es que en la zona hotelera no se realizará.

“No (en la zona hotelera no), porque tiene que ser un proyecto donde ya abarque un centro comercial, áreas y muchas cosas. Donde lo pongamos va a atraer turistas, porque tendrá todo el confort para que sea accesible, funcional y moderno”, subrayó García.

Es así que se pretende que en pocos años, Atlante pueda estrenar una nueva casa y dejar el lugar donde se coronaron en el Apertura 2007 ante Pumas y en la Concachampions 2008-2009 sobre Cruz Azul.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios