La Liguilla será una revancha: Arellano

El año 2012 ha sido de más tropiezos que de éxitos para el Guadalajara, con todo y que Johan Cruyff asumió el control deportivo del equipo para intentar recomponer el camino erróneo.
OMAR_ARELLANO_19DEOCTUBRE.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Si Chivas entra a la Liguilla, se podrá olvidar el mal año deportivo
  • Está listo para regresar y aportar al equipo
  • Será una semana vital para el Guadalajara, consideró

El año 2012 ha sido de más tropiezos que de éxitos para el Guadalajara, con todo y que Johan Cruyff asumió el control deportivo del equipo para intentar recomponer el camino erróneo.

En función a lo que Chivas ha dejado de hacer, y el compromiso incumplido ante la afición a lo largo de este año, que ha tenido al Rebaño con cuatro técnicos –Quirarte, Ambriz, Coyote y Van’t Schip-, para el plantel de jugadores rojiblancos, sería una revancha consigo mismos, el poder clasificar a esta Liguilla.

"Chivas debe estar en primeros lugares, pelear el campeonato, incluso en Concacaf, Libertadores; en cualquier torneo debe ser protagonista, aspirante al título"

Así lo consideró el delantero de Chivas, Omar Arellano, quien volverá a la actividad en el encuentro del próximo domingo ante los Potros de Hierro del Atlante.

“Ahí considero que sí podría ser una revancha, porque el torneo anterior no se logró avanzar en la siguiente ronda en la Liguilla. Siempre he dicho que Chivas debe estar en primeros lugares, pelear el campeonato, incluso en Concacaf, Libertadores; en cualquier torneo debe ser protagonista, aspirante al título. El domingo hay que ganar y buscar avanzar a la Liguilla”, aseguró el delantero del Guadalajara, tras la penúltima práctica del equipo antes de partir a Cancún.

Lo que descartó tomar con ánimo de revancha es su regreso al primer equipo, a pesar de que durante las primeras siete jornadas fue pieza imprescindible en el equipo de Van’t Schip, pero por una lesión mal atendida se perdió los otros siete duelos del torneo regular.

“No, revancha no, son cosas que pasan en el futbol y hay que vivir con eso, hay que salir adelante, lo tomo como que es algo que tenemos que ganar por supuesto, debemos hacer las cosas para mantenernos en la pelea, revancha para mí no”, añadió “La Pina”.

Ahora está disponible para el cuerpo técnico y a las órdenes para entrar a la cancha, luego de su proceso de rehabilitación, el cual, dijo, lo pasó en calma.

“Estaba tranquilo, por supuesto es lo que más me gusta hacer, jugar, y lo disfruto mucho. Pero estaba tranquilo pensando en recuperarme y nada más. Ahora me siento muy bien, hay posibilidad de jugar el domingo y eso me tiene muy motivado”, contempló.

"Ningún equipo nos ha pasado por encima, el equipo ha hecho cosas buenas y malas; hay que mejorar algunos aspectos"

Sobre la actuación del equipo en su ausencia, expuso que no cree que algún rival haya sido infinitamente superior a Chivas, y a pesar de eso, cree que el equipo debe mejorar su funcionamiento.

“Considero que en los partidos que me perdí, ningún equipo nos ha pasado por encima, el equipo ha hecho cosas buenas y malas; hay que mejorar algunos aspectos pero ningún equipo ha pasado por encima y creo que si tiene el equipo con qué para buscar el campeonato”, dijo.

Finalmente reconoció que la semana que para Chivas arranca este domingo en Cancún y termina el siguiente domingo en el Omnilife, será vital para sus aspiraciones de trascender en los dos torneos que disputa actualmente.

“En 10 días el equipo se juega ambos torneos, ganamos los dos (de Liga) estamos dentro del torneo local, si le ganamos a Xelajú avanzamos a la siguiente ronda (en la Liga de Campeones de la Concacaf), estamos concentrados y conscientes de ganar estos tres partidos que son claves, vienen cinco finales para nosotros y hay que ir paso a paso”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×