'Ojitos' Meza y Cruz Azul, la historia que no pudo ser

Hace 30 años Enrique Meza inició su sueño de ser campeón como estratega de Cruz Azul, pero nunca lo logró pese a las cuatro oportunidades que le dio la Directiva celeste.
 Hace 30 años Enrique Meza inició su sueño de ser campeón como estratega de Cruz Azul, pero nunca lo logró pese a las cuatro oportunidades que le dio la Directiva celeste.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hoy como DT de los Diablos volverá al Estadio Azul, donde no pudo ser campeón
  • El ‘Ojitos’ dirigió a Cruz Azul durante ocho años en cuatro etapas

Hace 30 años Enrique Meza inició su sueño de ser campeón como estratega de Cruz Azul, pero nunca lo logró pese a las cuatro oportunidades que le dio la Directiva celeste.   Tan cerca y tan lejos estuvo el “Ojitos” de levantar un trofeo de Liga con La Máquina, que siempre se quedó en la orilla, además de que una vez más podría complicarle la situación a su ex equipo cuando Toluca visite el Estadio Azul el próximo sábado.   Luego de 631 duelos dirigidos en su historia, Meza ha estado en el banquillo del club celeste en 263, más de la tercera parte de su carrera, y lo más cerca que ha estado de ganar un título con los cementeros fue apenas en el Apertura 2009.   En ese torneo dirigió a un equipo demoledor con Emanuel Villa como líder de goleo con 19 tantos, y una ofensiva de 35 anotaciones que sumó 33 puntos. Con esa estadística se metió a la Liguilla y avanzó hasta la Final ante Monterrey.   La mesa estaba servida pues el duelo de regreso sería en el Estadio Azul, e incluso en los primeros 45 minutos de la Final la historia se inclinaba a favor de Cruz Azul gracias a que ganaban 3-1 en el Estadio Tecnológico.   Pero el destino le deparaba un final triste a Meza. A partir del segundo minuto de compensación del primer tiempo comenzó la reacción de Rayados para ganar 4-3 el duelo de ida. La inercia duró hasta el segundo partido donde el cuadro regiomontano terminó por imponerse 2-1 y arrebatarle de las manos el anhelado título para el “Ojitos”.   Ya no volvió a dirigir una Final de Liga en los siguientes cinco torneos que duró su contrato con la Máquina, pero sí una de Concachampions, misma que perdió frente a Pachuca, para finalizar su cuarta oportunidad al frente del equipo de sus amores luego de las etapas: 1982-1983, 1992-1995, 2003-2004 y 2009-2012, siempre sin el éxito de un trofeo.   “De mí se dicen muchas cosas, pero realmente no me afecta, sé quién soy, lo que quiero hacer y es fácil descalificar. Allá (en Cruz Azul) intenté hacer mi mejor trabajo y no pude”, aceptó Meza apenas el domingo.   Meza es uno de los estrategas más laureados del futbol mexicano gracias a cuatro títulos de Liga, tres con Toluca y uno más con Pachuca. Además de dos Subcampeonatos, el referido con La Máquina y uno más con Toros Neza en el Verano 1997.   Es el único estratega mexicano que ha ganado una Copa Sudamericana (2007), y con sus equipos tiene récords de goleo, de puntos y hasta de goles en una Final con siete tantos (Verano 2000).   Ahora Meza vuelve a dirigir al Toluca que se ha llevado los reflectores en este Apertura 2012 y visita a Cruz Azul en un duelo que podría afianzar a los Diablos en la cima de la Tabla General a costa de su querido equipo cementero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×