Xolos decidirá su pase a la Copa Libertadores ante Chivas

Pese a que se conservan como líderes del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, que han logrado mantenerse alejados de la derrota por 14 fechas, los Xoloitzcuintles poseen cuatro partidos sin poder...
Pese a que se conservan como líderes del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, que han logrado mantenerse alejados de la derrota por 14 fechas, los Xoloitzcuintles poseen cuatro partidos sin poder sumar de a tres.
 Pese a que se conservan como líderes del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, que han logrado mantenerse alejados de la derrota por 14 fechas, los Xoloitzcuintles poseen cuatro partidos sin poder sumar de a tres.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • La victoria ante Chivas daría a Xolos el pase a la Copa Libertadores

Pese a que se conservan como líderes del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, que han logrado mantenerse alejados de la derrota por 14 fechas, los Xoloitzcuintles poseen cuatro partidos sin poder sumar de a tres (han empatado con Santos, Cruz Azul, Morelia y San Luis).

Dicha circunstancia no ocurría desde se debut en la Primera División, el Apertura 2011, cuando pasaron ocho semanas para que se reencontraran con la victoria (jornada cinco empató con Puebla, en la seis perdió con Cruz Azul, empató con Querétaro y Toluca en la fecha siete y ocho respectivamente, perdió con Tecos en la novena, empató con América en la décima, en la número once con Tigres y en la doce con Atlas).

"El cierre de torneo es intenso, los equipos que estamos clasificados tratamos de finalizar en un mejor lugar en la Tabla"

No es una situación que inquiete al club, pues además de ocupar el primer puesto general, Xolos obtuvo su clasificación a la Liguilla semanas antes de que concluya la fase regular de la temporada, sin embargo, dicho escenario ha dejado en suspenso su pase a la Copa Libertadores, mismo que se decidirá hasta la última fecha del certamen. Después de su empate con el San Luis tiene un solo punto de ventaja con los Panzas Verdes del León, Águilas del América y Diablos Rojos del Toluca, quienes han sumado 30 unidades, por ello la importancia de conseguir una victoria en el Estadio Omnilife este próximo domingo cuando visite a las Chivas del Guadalajara.

"Al final el empate no nos gusta, pero no hemos perdido que es lo importante. Vamos a la última fecha con Guadalajara y esperemos que de visita se pueda sacar el resultado y si no, estamos clasificados a la Liguilla y eso es muy valioso para nosotros y por el desempeño que ha tenido el equipo en todo el torneo", comentó Fernando Arce sobre el paso que lleva el Club Tijuana.

Los Xolos arrancarán su preparación este martes rumbo a su último duelo del Apertura 2012, enfrentarán a las Chivas con la mentalidad de derrotarlas, pues una victoria no sólo les aseguraría la clasificación a la competencia intercontinental, sino que los mantendría en los primeros dos puestos generales.

"El cierre de torneo es intenso, los equipos que estamos clasificados tratamos de finalizar en un mejor lugar en la Tabla", concluyó el tijuanense Arce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×