La Volpe, una década sin ganar en CU

Además de intentar ganarle a Pumas para tratar de colarse a la Liguilla, algo que parece prácticamente imposible, este domingo Ricardo Antonio La Volpe técnico de los Potros de Hierro del Atlante,...
Además de intentar ganarle a Pumas para tratar de colarse a la Liguilla, algo que parece prácticamente imposible, este domingo Ricardo Antonio La Volpe técnico de los Potros de Hierro del Atlante, tratará de terminar con una sequía de diez años.
 Además de intentar ganarle a Pumas para tratar de colarse a la Liguilla, algo que parece prácticamente imposible, este domingo Ricardo Antonio La Volpe técnico de los Potros de Hierro del Atlante, tratará de terminar con una sequía de diez años.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Como DT del Atlante, Ricardo Antonio sólo ha perdido una vez en el Olímpico Universitario
  • Los Potros de Hierro no pueden ganar en Ciudad Universitaria desde el 2008

Además de intentar ganarle a Pumas para tratar de colarse a la Liguilla, algo que parece prácticamente imposible, este domingo Ricardo Antonio La Volpe técnico de los Potros de Hierro del Atlante, tratará de terminar con una sequía de diez años sin un triunfo en el Estadio Olímpico Universitario. El último triunfo del “Bigotón” en Ciudad Universitaria se remonta al Apertura 2002, cuando dirigía a los Diablos Rojos del Toluca. Aquel domingo 25 de agosto el conjunto mexiquense, que al final terminaría como Campeón de Liga, goleó a domicilió 4-1 al cuadro auriazul de Hugo Sánchez, quien vivía su segunda etapa en el banquillo felino. Además de enmarcar su última victoria en la cancha de los Pumas, ese torneo ha sido el mejor que ha tenido el entrenador argentino en sus casi 30 años de carrera. A pesar de que terminar segundos en la Tabla General, sólo por debajo del América, La Volpe logró un 76 por ciento de efectividad, el mayor porcentaje de los 27 torneos y ocho equipos en los que ha dirigido dentro del futbol mexicano.      Luego de esa victoria Ricardo Antonio se alejó del torneo de Liga durante seis años. Tras su  paso por la Selección Mexicana y por el futbol  argentino, regresó a tierra azteca para hacerse cargo de los Rayados del Monterrey y de los rojinegros del Atlas. Sin embargo con ningún equipo pudo sacar una victoria del Olímpico Universitario. Dirigiendo a los Potros de Hierro la historia es diferente. El ex entrenador del Tri y de la Selección de Costa Rica tiene un registro a favor en Ciudad Universitaria como Director Técnico del Atlante. De seis partidos que disputó durante las temporadas 88-89, 91-92, 92-93, 93-94, 94-95 y 95-96, el “Bigotón” sólo perdió en  una visita, ganó tres partidos y empató los otros dos. En la Temporada 1995-1996, última visita que hizo La Volpe como estratega del cuadro azulgrana, salió con los tres puntos de la cancha de los Pumas, luego de que su equipo logró darle vuelta a un marcador de 3-1 y terminó imponiéndose 4-3.   Sin embargo ese triunfo no le sirvió mucho al equipo atlantista, ya que terminó en el penúltimo lugar de la Tabla General con 33 puntos, producto de 7 juegos ganados, 12 empatados y 15 perdidos, sólo por arriba de los camoteros del Puebla que cerraron como el peor equipo de esa temporada. Con datos a favor y en contra, el “Bigotón” y el Atlante se meterán a la cancha de CU este domingo buscando terminar con la mala racha, sacarle los tres puntos a Pumas y de paso intentar obtener uno de los últimos boletos para la Liguilla del futbol mexicano.  Y aunque luce complicado aún le queda una esperanza matemática.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×