'Tigres de Asia', rival de Rayados en el Mundial de Clubes

A 26 días del inicio el Mundial de Clubes, hoy se definió el rival de Monterrey en la justa internacional: El Ulsan Hyundai, los Tigres de Corea.
 A 26 días del inicio el Mundial de Clubes, hoy se definió el rival de Monterrey en la justa internacional: El Ulsan Hyundai, los Tigres de Corea.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Se enfrentarán el 9 de Diciembre en Toyota, quien gane iría frente al Chelsea
  • Curiosamente el mote del equipo asiático son los “Tigres”, ya que así es su logo

A 26 días del inicio el Mundial de Clubes, hoy se definió el rival de Monterrey en la justa internacional: El Ulsan Hyundai, los Tigres de Corea.   El equipo coreano impuso su ley en la Liga de Campeones Asiática al golear 3-0 al Al-Ahli de Arabia Saudita; las anotaciones fueron obra de Kwak Tae-Hwi, Rafinha, y Kim Seung-Yo   Hyundai, es un equipo de tradición en Corea, nació en 1983 en la provincia de Incheon, Gyeonggi, a su llegada a la Liga rápido triunfó, ya que un año después de su fundación fueron subcampeones.   En los 90, el club se mudó a Ulsan y cambió su nombre por el actual, y fue hasta 1996 que salió campeón por primera vez.   En 2002, 2003 y 2005 repitió como monarca, y su más reciente logro (sin contar el actual) fue en el 2006 cuando conquistó la Copa de Campeones.   Su entrenador es Kim Ho-Gon. En este club destacan sus extranjeros sudamericanos el caso de Lucio de Brasil, y Estiven Vélez de Colombia; el resto de jugadores son de Corea.   La Pandilla va por su segunda participación en el Mundial de Clubes, la sed de triunfos es grande al recordar que el año pasado los eliminó el Kashiwa Reysol en el primer partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×