Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Edson Rivera vuelve al Atlas sin remordimientos

El Atlas tiene como objetivo la salvación al final del Clausura 2013 (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 15 de Noviembre del 2012

  • Que no fue un error irse sin consentimiento del Atlas
  • Rafa Márquez siempre será prioridad, dijo Víctor Flores Cosío

Luego de irse del Atlas al vencer su contrato para enrolarse con el Sporting Braga de Portugal, y a dos años de distancia de su aventura, el delantero Edson Rivera regresó a la casa que le dio la oportunidad futbolísticamente, pero ahora en calidad de refuerzo para el equipo.

Rivera, quien abandonó al Atlas tras el vencimiento de su contrato, para enrolarse con el club luso en medio de una polémica, fue presentado como “reincorporación” para el equipo de Tomás Boy sin una sola pizca de remordimiento por la manera en que se fue del Atlas.

“No fue una equivocación, fue una etapa final de formación, fue la parte más importante de lo que me enseñaron en Atlas. En realidad al principio se habló mucho, pero ya internamente llegamos a un entendimiento, platicamos, y no hubo problemas. Fue un interés de ambas partes”.

"Fueron varios meses de negociaciones, de pláticas. La Directiva siempre estuvo al pendiente de lo que hacía allá"

El regreso de Rivera al Atlas se viene cocinando desde hace aproximadamente tres meses, luego de que el jugador sufriera una pubalgia y ello mermara aún más sus posibilidades de volver a jugar con el cuadro portugués, donde recibió muy pocas oportunidades.

“Fueron varios meses de negociaciones, de pláticas. La Directiva siempre estuvo al pendiente de lo que hacía allá; yo estoy ilusionado con el proyecto, claro que sé de la responsabilidad que tengo hoy a cuestas y la asumo con gusto”, consideró.

Dijo que aunque tenía opciones para permanecer jugando en el mercado europeo, el trato que recibió de la Directiva de Atlas, que siempre estuvo al pendiente de él en su paso por Europa, le hizo decidirse por regresar a defender los colores rojinegros.

“Fueron negociaciones, el trato que me dio la Directiva, el acercamiento que hubo me dio la pauta a saber que tenía que regresar. Tenía más años de contrato, podía quedarme allá, pero yo necesito jugar, quiero mucho a este equipo, quiero ser una pieza importante en la salvación”, apuntó.

Su problema de pubalgia fue minimizado, señalando que esa dificultad física está a punto de superarla por completo.

“Yo ya tengo dos meses de tratamiento, voy de salida, allá (en Portugal) siempre estaba en terapia, ya me evaluaron y estoy entrenando casi al cien por ciento, para la Pretemporada estaré listo”, evaluó.

Por otro lado, Víctor Flores Cosío, Vicepresidente de Atlas, reconoció que para ellos, la opción de Rafael Márquez como posible refuerzo siempre será una prioridad para Atlas, en virtud de que el jugador volvió a abrir la puerta para una posibilidad.

“Rafa Márquez siempre será primera opción para nosotros, él sabe que esta es su casa, es un baluarte al cual le reconocemos todos sus logros; si está en nuestro alcance, estamos con toda la apertura de tratarlo de intentar”, dijo.

Sin embargo, su pase queda en manos del Red Bull, que es quien tome la última palabra y decidir si ceden al defensa michoacano o decide retenerlo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios