Habrá operativo de seguridad para el León-Cruz Azul

Cerca de mil elementos de seguridad se encargarán de mantener el orden este fin de semana durante el duelo de Cuartos de Final entre León y Cruz Azul.
 Cerca de mil elementos de seguridad se encargarán de mantener el orden este fin de semana durante el duelo de Cuartos de Final entre León y Cruz Azul.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • Se esperan cerca de mil 500 aficionados celestes
  • Se agotaron los boletos en taquilla, en la reventa están por encima de los 500 pesos en las localidades más baratas
  • Habrá un filtro en la entrada de León para detectar que los seguidores visitantes ingresen a la ciudad únicamente con boleto

Cerca de mil elementos de seguridad se encargarán de mantener el orden este fin de semana durante el duelo de Cuartos de Final entre León y Cruz Azul. El encargado del Despacho de la Dirección General de Policía Municipal en león, Comandante José Luis Herrera, aseguró que esperan la llegada de mil 500 aficionados cementeros. Hasta el momento se tienen confirmados 400 visitantes, a los que se espera se les sume la porra celeste del Bajío. Este viernes por la tarde elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Seguridad Privada del estadio, se reunieron en el estadio de la Fiera para detallar el operativo a seguir desde las primeras horas de mañana. Una de las novedades será poner filtros de la policía en las distintas entradas a la ciudad, para asegurar que todos los aficionados cementeros que intenten llegar al estadio, lo hagan ya con boleto en mano. “Si se detecta un coche con gente de Cruz Azul tenemos que pararlo para ver si traen boletos, si no es así lo invitaremos a que evite entrar a la ciudad porque ya no hay boletos”, señaló Herrera.

"Si se detecta un coche con gente de Cruz Azul tenemos que pararlo para ver si traen boletos, si no es así lo invitaremos a que evite entrar"

Ya en las inmediaciones del estadio habrá una fuerte revisión tanto a los aficionados locales, como a los visitantes, ya que se pretende evitar que ingresen con banderas, bengalas y algunos otros objetos con los que puedan a otros seguidores o bien, a los propios jugadores. Sobre la puerta 10, donde se ubica el espacio destinado a los visitantes, el Comandante Herrera señaló que ubicarán camiones de la misma policía municipal para en un caso grave, retirarlos de la zona en ellos. “Primero tenemos un área libre para escoltar al equipo (visitante) y si llega a ocurrir algo, que esperemos no sea así, los sacaremos en nuestros camiones hasta tenerlos en un lugar seguro”. Tras los incidentes que se han presentado en León, con este operativo se busca evitar cualquier sanción al Estadio del Nou Camp que ya cuenta con amenaza de veto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×