Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Núñez, jugador arraigado en Xolos

Es de los pocos que vivió el ascenso y tiene regularidad. (Foto: Mexsport)
Es de los pocos que vivió el ascenso y tiene regularidad. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, martes 20 de Noviembre del 2012

  • Atribuye a todo el equipo la buena labor defensiva
  • Le gustaría terminar su carrera en Xolos
Indiscutible titular desde su llegada a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Juan Carlos Núñez es uno de los pocos jugadores que vivió el ascenso con la institución fronteriza y que actualmente mantiene la regularidad con el Director Técnico Antonio Mohamed.

Llegó a la frontera de Tijuana como uno de los refuerzos para encarar de la mejor manera el Apertura 2008; forjado en las Fuerzas Básicas de los Diablos Rojos del Toluca, el defensor agradece a dicho club por haberle brindado la oportunidad de debutar en Primera División, sin embargo, atribuye su crecimiento como jugador a lo hecho con los Xolos.

Experiencias como el primer título de los “Perros Aztecas” (Apertura 2010 en Liga de Ascenso), del ascenso del Club Tijuana, de la primera Liguilla en la frontera y del histórico pase a la Copa Libertadores, a Núñez le ha servido para madurar.

“Xolos ha sido una parte muy importante en mi carrera, debuté en Toluca pero mi carrera se identifica con Xolos, toda mi carrera ha pasado por aquí. Para mí ha sido importante disputar dos Liguillas con el equipo, ojalá que siga muchos años acá y logrando cosas importantes”, expuso el playera 22.

Se ha ganado a pulso ser uno de los hombres de confianza de Mohamed y ha sido gracias al trabajo y a una mentalidad siempre positiva, “soy de la mentalidad que el jugador tiene que trabajar siempre seas o no tomado en cuenta, el trabajo te saca adelante, mientras tú te sientas bien y trabajes bien, las oportunidades se presentan solas y sólo tienes que aprovecharlas”, comentó.

En lo personal y profesional se entrega al cien por ciento y es por ello que es ahora uno de los responsables de que Xolos tenga una defensa sólida, por segundo torneo consecutivo finalizaron como la mejor zaga con sólo 15 tantos en contra en el Apertura 2012, logro que atribuye a todo el plantel y no sólo a los defensores.

“Se dice de la línea defensiva, pero es un trabajo desde los delanteros, el delantero es el primer defensa; todos los jugadores están muy comprometidos con el equipo y el mérito es de todos”.

Comparte la filosofía de un objetivo a la vez al igual que cada uno de los que conforma la institución tijuanense, por lo que prefiere no pensar en un futuro a largo plazo y disfrutar el presente.

“Me gustaría terminar aquí mi carrera, pero es muy pronto para pensar en eso, ahora es seguir consiguiendo cosas importantes con el equipo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios