Recibe nuestro newsletter
 

Dejemos como favorito a Toluca: Aguilar

Pablo Csar Aguilar, prefiere ver como favorito a los Diablos Rojos del Toluca. (Video: Luis Contreras)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, Mxico, lunes 26 de Noviembre del 2012

  • Quieren conseguir una importante ventaja este jueves

Ha sido un torneo para aplaudir para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Vivir la experiencia de una Final tiene entusiasmada a la institución, y aunque consideran tener las cualidades necesarias para lograr el campeonato, el defensa central Pablo César Aguilar prefiere ver como favorito a los Diablos Rojos del Toluca.

“Ellos hicieron muy buenos partidos, pongamos a ellos como favoritos. Nadie daba un peso por nosotros y ahora estamos dando la sorpresa, esperamos seguir sorprendiendo”, dijo el paraguayo.

“La verdad soñamos con el título y no nos conformamos sólo con estar en la Final. Tenemos que hacer todo lo posible para tener una estrellita para Xolos”, mencionó el central paraguayo, quien afirmó que tras lo hecho en la campaña, el equipo tijuanense se ha ganado un respeto y que este jueves tratarán de mantener esa fortaleza que los ha caracterizado como local.

"Ir con ventaja allá nos haría manejar el partido como queramos, va a ser fundamental conseguir el jueves un resultado positivo"

Comentó estar agradecido con la institución por haberle brindado la oportunidad de regresar a México. El jugador indicó que siempre buscó hacerlo de excelente manera y que gracias a lo hecho con el plantel tijuanense pudo verse de nuevo en la Selección.

“Ir con ventaja allá nos haría manejar el partido como queramos, va  a ser fundamental conseguir el jueves un resultado positivo y esperamos poder lograrlo. Será un rival complicado, tiene jugadores de mucha experiencia, tenemos que hacer lo mejor posible. Ya no cometer errores que habíamos cometido como en León, debemos estar más concentrados que nunca”, señaló.

Pronosticó que ante Toluca será un partido muy disputado en el medio campo, pues cualquiera de los dos buscará ganar.

“Ellos, al igual que nosotros, entraran con muchas ganas. Tenemos la esperanza de sacar esta Final. Se van a venir a cuidar un poco porque ya saben de nuestra cancha, de nuestra gente que apoya todo el partido”.

Sin querer ser ostentoso, Aguilar confesó que siempre se vio en este momento con la escuadra, pues la confianza en sus compañeros jamás se perdió.

“El grupo humano es muy bueno, tenemos una confianza enorme. Siento un orgullo muy grande de pertenecer a este equipo, demostramos que podemos. Para muchos ha sido una sorpresa, pero para nosotros no y ahora a encarar la final como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios