Recibe nuestro newsletter
 

Édgar Benítez quiere 'volar' por un Bicampeonato

Benítez buscará hacer historia en su carrera profesional. (Foto: Mexsport)
Benítez buscará hacer historia en su carrera profesional. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 26 de Noviembre del 2012

  • El delantero busca su segundo título en un año con dos equipos distintos
  • “Pájaro” Benítez anotó dos goles ante América en las Semifinales

Llegó a Toluca como Campeón hace seis meses y hoy está a una semana de convertirse en Bicampeón, de manera individual.

Édgar Benítez podría convertirse en el único jugador de los Diablos Rojos que logre un segundo título en menos de un año luego de haberse coronado con Cerro Porteño en Paraguay ya que ahora disputará la Final del futbol mexicano.

Se jugaba la Jornada 22 de la División de Honor en el país guaraní cuando Olimpia y Cerro Porteño definían al Campeón del Apertura 2012. El Decano tenía ventaja de un punto por encima de Cerro hasta que apareció Benítez.

"Fue una Final donde teníamos que ganar sí o sí, donde jugamos con el Clásico rival que era Olimpia, ellos sacaban un punto arriba y teníamos que tratar de ganar como sea. Por suerte se logró, tuvimos una noche a favor", recordó.

"Uno siempre trabaja para llegar al objetivo máximo de terminar de la mejor manera, ahora llegamos a la Final y a tratar de ganarla"

El delantero recibió un balón dentro del área y al tratar de hacer un desborde fue derribado por un defensa, entonces fue decretado penal que su compañero Santiago Salcedo convirtió para el 1-0 parcial.

"No me tocó hacer goles, pero me hicieron un penal donde pudimos llegar al primer gol y en el segundo tiempo también me hicieron una falta que terminó en tiro libre", recordó el "Pájaro".

Con un golazo de tiro libre de Jonathan Fabro, Cerro se llevó el triunfo y pudo superar al archirrival para convertirse en Campeón.

Tras esa etapa, Enrique Meza y la Directiva de Toluca decidieron darle una nueva oportunidad en el futbol mexicano para incorporarlo en la reestructuración escarlata.

Como si fuera un "deja vú", el delantero emuló su primera temporada con Pachuca en la que llegó a la pelea por el título ante Pumas, la cual perdió, pero ahora quiere un final distinto.

Con los Tuzos se incorporó en el Clausura 2009, también con Meza en el banquillo, y su historia de entonces también se asemeja a la de ahora con cuatro tantos conseguidos hasta esta etapa, como si fuera un imán de finales.

"No un imán, pero estoy contento de estar pasando estos momentos de mi carrera, hace seis meses gané esa Final y ahora espero volver a ganar ésta que me toca jugar", indicó.

"Sería un año redondo tratar de terminar otro campeonato a mi favor. Uno siempre trabaja para llegar al objetivo máximo de terminar de la mejor manera, ahora llegamos a la Final y a tratar de ganarla", agregó.

El "Pájaro" Benítez quiere seguir el vuelo en una nueva Final en su carrera, ahora con los Diablos, cuyo contrato termina dentro de seis meses.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios