Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Marvin Cabrera, un Diablo multicampeón

Marvin Cabrera, un diablo multicampeón. (Video: Andrés Echevarría)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 28 de Noviembre del 2012

  • Al lateral escarlata suma una nueva Final a su trayectoria
  • Al lado de Meza ya sabe lo que es un título de Liga
El sabor a Final entre los Diablos Rojos guarda un lugar especial para Marvin Cabrera, quien jugará su tercer duelo por un trofeo de Liga esta semana ante Xoloitzcuintles de Tijuana.

Al igual que compañeros como Antonio Naelson "Sinha", Carlos Esquivel o Alfredo Talavera, el lateral derecho de los escarlatas también tiene una historia ganadora qué presumir y que aportará para esta serie ante el cuadro fronterizo.

Debutó con Cruz Azul en el Invierno 2000 y permaneció en el cuadro cementero hasta el Clausura 2005 cuando fue trasladado a Pachuca y su vida dio un giro de 180 grados.

En los Tuzos, donde jugó del Apertura 2005 al Clausura 2008, formó parte del equipo tuzo más ganador gracias a los títulos del Clausura 2006 y Clausura 2007 así como los trofeos internacionales conseguidos por los hidalguenses.

“La mayoría han jugado Finales, han sido campeones, pocos han sido los jugadores que han tenido esa fortuna, éste ha sido un equipo ganador por excelencia en los últimos años.

“Después de dos años que no se había podido clasificar (a Liguilla), todos tienen experiencia y eso puede marcar diferencia para ganarle a Xolos”, dijo Cabrera en entrevista con Medio Tiempo.

Cuál Talismán de títulos, el lateral presume los dos títulos de Liga mencionados, la Copa de Campeones de la CONCACAF 2007, la Copa Sudamericana 2006, y una participación en el Mundial de Clubes 2007 ante el cuadro africano Etoile du Sahel.

Con una sequía de cinco años desde entonces sin conocer las mieles del triunfo, Cabrera ya extraña esa sensación de obtener un nuevo blasón en su trayectoria.

“La experiencia cuenta, es cierto, pero cada Final es diferente, los momentos en los que llegas son otros. Ahora llego muy maduro, con más partidos a cuestas que en mis primeras Finales y con esas ganas de volver a ganar porque ya llevo cinco años sin ser campeón”, apuntó.

Al igual que en el Clausura 2006 y en el Clausura 2007, Marvin Cabrera afirma que hay ciertas coincidencias con la actual Liguilla que vive con los escarlatas, como fue el pase sufrido a la Final ante América el domingo pasado.

“La Final con San Luis, a pesar de que fue muy cerrada, ganamos el campeonato y (superamos) a Chivas en la Semifinal, ahora que sea lo mismo, que lo más duro haya sido la Semifinal aunque (Xolos) es un equipo muy sólido y muy completo”, comentó.

Por ahora, espera repetir un festejo porque “ser campeón no tiene comparación con nada”, ya que aportará su experiencia de campeón a la lista que tiene Enrique Meza a su disposición en la cual son contados los jugadores que nunca han ganado un trofeo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios