Mohamed, bien; Meza, de los mejores: 'Pony' Ruíz

Pocos vestidores tan extravagantes y llenos de calidad se han visto en el futbol mexicano como aquel de Toros Neza a finales de la década de los 90. En dicho equipo una pieza fundamental era...
Pocos vestidores tan extravagantes y llenos de calidad se han visto en el futbol mexicano como aquel de Toros Neza a finales de la década de los 90. En dicho equipo una pieza fundamental era Rodrigo 'Pony' Ruiz.
 Pocos vestidores tan extravagantes y llenos de calidad se han visto en el futbol mexicano como aquel de Toros Neza a finales de la década de los 90. En dicho equipo una pieza fundamental era Rodrigo 'Pony' Ruiz.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Entre Mohamed y Ruiz anotaron 44 goles en el cuadro de Toros Neza; 23 del ‘Pony’, por 21 del ‘Turco’

Pocos vestidores tan extravagantes y llenos de calidad se han visto en el futbol mexicano como aquel de Toros Neza a finales de la década de los 90. En dicho equipo una pieza fundamental era Rodrigo “Pony” Ruiz, quien recordó con cariño a los dos técnicos que actualmente son finalistas del Torneo Apertura 2012.   Antonio Mohamed y Enrique Meza son personas que dejaron una huella de amistad y compañerismo en el famoso “Pony”. Pocos como el volante de Tecos para hablar sobre estos dos personajes de moda en el balompié azteca, a quienes visualiza como personas exitosas, luego de que ya pasaron 15 años de aquel momento en el que se conocieron.   En el largo andar de Rodrigo Ruiz en el futbol, no solamente pudo tratar al “Turco” como jugador durante dos años (1996-1998), ya que también, es de los pocos que pueden presumir haberlo conocido en su otra faceta, la de entrenador. "Los dos tienen altos méritos porque han trabajado para quedarse con la Copa"

“(A Mohamed) lo tuve como compañero y como técnico también, me dirigió un par de partidos en Veracruz (Clausura 2008). De jugador era muy extrovertido en todos los sentidos dentro y fuera de la cancha. Como entrenador le gusta jugar bien y eso se ha visto, Tijuana es un equipo muy ordenado con base a lo que ha trabajado.   “Para mí es un buen técnico, lamentablemente en la carrera de un técnico hay momentos buenos y malos, no hay ninguno que pueda haber vivido puras cosas positivas, por ese lado me alegro mucho por él, su trabajo que ha desarrollado tanto en Argentina como acá, es un trabajo en cuanto a su metodología muy buena”, refirió sobre su socio goleador en Toros Neza.   Por otra parte, la forma de dirigir, los títulos, y las finales que ha disputado Enrique Meza como entrenador, son argumentos suficientes para que Rodrigo el “Pony” Ruiz lo catalogue como uno de los mejores estrategas del país.   Meza dirigió al andino en Toros Neza durante dos torneos (Invierno 96 y Verano 97), mismos que fueron muy exitosos para la franquicia, ya que llegaron a una Semifinal ante Santos y luego la famosa Final en la que fueron goleados por Chivas.   “(A Meza) le gusta jugar bien, hacer primero buenos grupos, no por nada es uno de los técnicos más exitosos, ha tenido muchas finales, muchas ganadas, otras perdidas, pero hay que estar ahí, por ese lado, el ‘Profe’, y no lo digo yo, lo ha demostrado su trabajo, es uno de los mejores técnicos de México”, comentó.   SIN PREFERNCIAS PARA EL TÍTULO

“Entre la espada y la pared”. Dicha frase ejemplifica a la perfección el sentir de Rodrigo Ruiz sobre quién quiere que se quede con la corona del Apertura 2012, ya que tanto por Enrique Meza, como por Antonio Mohamed, guarda un gran cariño.   “Si me voy por sentimientos obviamente me inclino por los dos. Los dos tienen altos méritos porque han trabajado para quedarse con la Copa. Más bien pienso que este segundo partido va a ser mucho mejor y más emocionante, el que se desempeñe mejor saldrá con la victoria.   “Me da satisfacción, a mí siempre me da alegría y me pongo contento por gente como ellos, que tuve la oportunidad de conocer desde hace un tiempo, que les vaya bien, en ese sentido a los dos los conozco y siempre han trabajado mucho para conseguir lo que están haciendo”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×