Recibe nuestro newsletter
 

Acuden Xolo-fans a reventa

Los aficionados fronterizos desean apoyar a su equipo en Toluca. (Foto: Edgar Malagón)
Los aficionados fronterizos desean apoyar a su equipo en Toluca. (Foto: Edgar Malagón)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México, sábado 1 de Diciembre del 2012

  •  Los seguidores prefieren asegurar su lugar aunque paguen el triple
  • Esperan al menos 100 aficionados más para el juego de este domingo

Ante la dificultad de encontrar un boleto en taquilla para el juego de la Final de Vuelta entre Toluca y Xolos, los seguidores de Xoloitzcuintles, que hicieron el viaje hasta Toluca, decidieron acudir a la reventa.

Víctor Navarro y sus acompañantes salieron de Tijuana el viernes a las 22:00 horas y arribaron a la Ciudad de México a las 5:00 horas. Su travesía se prolongó hasta la central de autobuses para viajar a Toluca y llegar alrededor de las 10:00 horas de este sábado al Estadio Nemesio Diez.

Su sorpresa se incrementó cuando vieron las filas que rodeaban el estadio con aficionados que acamparon y otros que desde la madrugada esperaban para hacerse de un ticket para ver el encuentro entre Toluca y Xolos.

Fue entonces cuando decidieron gastar 1500 pesos por cada entrada de general sombra porque aseguran que era la mejor manera de asegurar un sitio en espera de ver a su equipo campeón.

“Ojalá sean buenos porque ya nos dijeron que hay ‘piratones’. Hay mucha reventa pero está bien porque venimos muchos de Tijuana”, dijo Navarro.

Comentó que desde el jueves salió un camión con la porra de Xolos con 48 seguidores que traen boleto asegurado y quienes llegarían durante la noche de este sábado. Además, agregó que en avión salió otro grupo de 50 seguidores, más aquellos que decidieron arriesgarse para llegar a la capital mexiquense.

De oficio dentista, Navarro aseguró que su jefe le dio permiso de faltar a trabajar “entiende que somos Xolo-fans”.
Los integrantes de esta porra aseguran que el costo de la reventa es muy diferente en Toluca, pues en Tijuana los boletos se llegan a cotizar hasta en 9 mil pesos.

En tanto, en los alrededores del inmueble escarlata las personas buscaban sacar provecho a la reventa.

Para respetar a los aficionados que pernoctaron o llegaron temprano, la gente encargada del boletaje repartió fichas para que los seguidores pudieran comprar un boleto de sol, pero algunos vendían estas fichas hasta en 600 pesos.

Por otro lado, los boletos de reventa para tribuna de sol costaban mil pesos cuando en taquilla su precio es de 200 y los de general sombra los ofrecían en 1500 pesos y cuyo precio es de 500.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios