Recibe nuestro newsletter
 

Monterrey 3-0 Morelia... Rayados, Campeón Sub-20

Los Rayaditos fueron superiores a Morelia en la Final.  (Foto: Mexsport)
Los Rayaditos fueron superiores a Morelia en la Final. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, México ante una buena entrada, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • Los goles fueron de Gerardo Moreno y Luis Madrigal, ambos jugadores con  experiencia en Primera
  • ‘Rayaditos’ en la campaña terminaron punteros, en Liguilla reafirmaron ser los mejores
Rayados manda en la División Sub-20. Cobijados por unos 17 mil aficionados, dicha categoría de Monterrey esta noche se consagró Campeón al vencer en el global 3-1 al Morelia.

Gerardo Moreno con dos goles y Guillermo Madrigal fueron los jugadores más destacados de la Gran Final, su premio ya lo tienen desde antes, ya que ellos viaján con Rayados al Mundial de Clubes.

El cuadro dirigido por Raúl Chabrand escribió su nombre en la historia del club, ya que jamás se había conseguido un éxito así en esta categoria.

Pese a llegar con desventaja de 1-0 del cotejo de Ida ante los purépechas, Rayaditos planteó un juego inteligente para labrar el camino al campeonato.

Comandados por Jesús Corona, desde el primer minuto la cantera albiazul fue con álegria al frente demostrando infinita superioridad.

Faltando 5 minutos para terminar la primer mitad, los regios dieron el primer golpe al cuadro visitante, por el sector derecho, Bernando Moreno en un tiro de esquina envió la esferica a los linderos del área, donde apareció Madrigal para recentrar y dejársela a Gerardo Moreno, quien se encargó de enviarla al fondo de las redes.

Inició la parte complementaria, y el ritmo del partido seguía siendo totalmente albiazul. Del equipo de Morelia, ni sus luces; su brujula futbolística estába totalmente perdida.

Al 65' volvió aparecer Gerardo Moreno, quien realizó un muy buen gol, ya que remató un balón que iba pegado a la línea y casí sin angulo de pierna derecha pudo colocarlo del otro lado.

En ese momento ya se sentía que Rayaditos podría terminar la hazaña. La tribuna del ITESM se volcó en apoyos hacía ellos cantando.

Y los jovenes de La Pandilla no se conformaron con el gol, y siguieron lanzados a matar el partido, y tanto insistir y el futbol los premió con otro gol, Guillermo Madrigal, quien fue sublider de anotaciones en la Fase Regular, liquidó el cotejo con una anotación al 68'.

El resto del partido fue de mero trámite, los jovenes Rayados demostraron muy buenos cimientos futbolísticos y bases para los que aún no juegan en el Máximo Circuito poder hacerlo.
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios