Recibe nuestro newsletter
 

Vela, tercer mejor goleador mexicano en Europa

Sólo se encuentra por debajo de Hugo Sánchez y Javier Hernández. (Foto: Getty Images)
Sólo se encuentra por debajo de Hugo Sánchez y Javier Hernández. (Foto: Getty Images)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 1 de Diciembre del 2012

  • El atacante mexicano llegó a 34 goles en el balompié europeo
  • Hugo Sánchez marcó 309 tantos y Javier Hernández lleva 44 goles
Carlos Vela es el tercer mejor goleador mexicano de la historia en Europa. Con el penalti que marcó ante el Valencia, el delantero mexicano llegó a 34 tantos en siete temporadas en el balompié del Viejo Continente, y está abajo de Javier “Chicharito” Hernández y Hugo Sánchez.

El “Chicharito” acumula 44 anotaciones en su trayectoria dentro del Manchester United, en tanto que Hugo está muy lejos con los 309 goles que logró en canchas europeas.

El gol que consiguió Vela en la goleada 5-2 sobre el Valencia en calidad de visitante, fue el quinto para su cuenta en la temporada 2012-2013, y el decimoséptimo con la camisa de la Real Sociedad, equipo al que llegó en la para la campaña 2011-2012 proveniente del Arsenal de Inglaterra.

La producción goleadora que ha conseguido Vela con la escuadra de San Sebastián ha sido la mejor desde que llegó al balompié europeo en 2006 para los “Gunners”. En su primera temporada en el Salamanca de la Segunda División de España, no hizo gol. En el Osasuna hizo tres, en el Arsenal logró 11 y dos más con en el West Bromwich.

Por debajo de Vela quedó Luis García, quien jugó tres temporadas en España, dos para el Atlético de Madrid y otra para la propia Real Sociedad, y donde marcó 30 goles, 28 como “colchonero” y sólo dos con el equipo vasco, donde terminó su carrera por Europa.

Con un arranque de Liga lento y con poca puntería, Carlos ha retomado en los últimos partidos su olfato goleador y ya se puso a 10 tantos del delantero mexicano del Manchester United, Javier Hernández, quien tan sólo en dos temporadas y media llegó a la cifra de 44 anotaciones con el cuadro rojo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios