Recibe nuestro newsletter
 

Si no va a Europa, Espericueta podría emigrar a Costa Rica

  • El canterano de Tigres no es considerado por el técnico Ferretti. (Foto: Mexsport)
  • Jonathan fue Balón de Plata en el Mundial Sub-17 que el Tri ganó en 2011. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, México, domingo 2 de Diciembre del 2012

  • El canterano felino participa con la Sub-20 de Tigres
  • Sólo ha sido utilizado cuando se ha jugado Concachampions
En la Primera División con Tigres, el técnico Ricardo Ferretti no ha pensado en darle la oportunidad a Jonathan Espericueta de estar en la cancha, ni siquiera para estar en la banca en caso de requerir sus servicios.
 
Es así que Espericueta, quien fue Campeón con México Sub-17 en el Mundial del 2011, donde además se hizo acreedor al balón de plata, saldría de los felinos. Si no es a Europa, lo hará en calidad de préstamo al futbol costarricense con la Liga Deportiva Alajuelense para el siguiente torneo.
 
“Es parte de la buena relación que tenemos con la Liga Deportiva Alajuelense, en su visita a México tocamos el tema y de no darse un posible traspaso a Europa, Espericueta podría ser que se dé el préstamo”, dijo el Delegado Deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, al diario de Costa Rica, “Al Día”.
 
“Ahorita el no ha tenido mucha participación, ha viajado con el equipo para algunos juegos. Su debut fue en el torneo de la CONCACAF ante el Real Estelí en Nicaragua. De momento es convocado para la Selección Sub-20”, comentó el dirigente felino.
 
El debut de Espericueta en la Liga con el primer equipo ha sido muy esperado por la afición, la cual le tomó confianza al ser un canterano universitario que se convirtió en pieza importante para que el Tri se llevara el Mundial Sub 17 el año pasado.
 
Garza no descartó que pidieran un jugador a cambio en el préstamo, pero no quiso revelar nombre del elemento que interesa.
 
“En las próximas semanas veremos los espacios disponibles respecto a las plazas para extranjeros, no me voy a referir cual jugador nos interesa. No hay nada en firme, por eso no lo veo conveniente”, indicó.
 
Mientras tanto la Directiva de Alajuelense espera que en las próximas semanas se concrete el fichaje.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios