Calero hizo mucho por el futbol: Vilar

En las canchas fueron rivales, hoy Federico Vilar visitó Pachuca para dar el último adiós al ex portero Miguel Calero en el velorio que se llevó a cabo en el Auditorio Gota de Plata.
Vilar habla de calero.mov
Pachuca, Hidalgo -
  • El portero fue uno de los futbolistas que acudió al Velorio
  • Marvin Cabrera destacó la importancia de que otros futbolistas acudieran al velorio

En las canchas fueron rivales, hoy Federico Vilar visitó Pachuca para dar el último adiós al ex portero Miguel Calero en el velorio que se llevó a cabo en el Auditorio Gota de Plata.

Vilar externó sus condolencias a la familia del futbol por la pérdida del ex guardameta, quien falleció esta tarde tras una retrombosis que derivó en muerte cerebral, de acuerdo con el comunicado oficial de los Tuzos del Pachuca.

"Hay cosas que no se pueden explicar, es muy difícil entrar en razón en este momento porque era una persona joven"

"Es un dolor muy grande, principalmente para su familia, pero también para todo el ambiente del futbol, para todos los que lo conocemos, la verdad que es una pérdida lamentable. Miguel ha sido un grande en este deporte, ha hecho mucho por esta profesión y por supuesto que estamos todos dolidos", dijo Vilar.

El portero de Morelia recordó el profesionalismo del arquero colombiano cuando ambos competían en la liga, además el arquero no se puede explicar como un compañero de profesión puede fallecer a los 41 años si hasta hace unas semanas lucí saludable.

"Como rival fue un gran profesional, respetuoso en todo momento. Todos lamentamos la pérdida y poco a poco vamos a ir recordándolo. Hay cosas que no se pueden explicar, es muy difícil entrar en razón en este momento porque era una persona joven, que entregó todo por esta profesión, entonces eso es difícil de asimilar", manifestó.

Vilar estuvo acompañado de los defensas de Monarcas Mauricio Romero y Fernando "Pollo" Salazar. También acudieron al velorio en Pachuca, futbolistas de varios clubs de la Primera División, así como entrenadores del ex arquero entre los que se encontraban Efraín Flores y Enrique Meza.

Nery Castillo, Paulo da Silva, Héctor Herrera, Segundo Castillo y hasta Raúl Tamudo, del Primer Equipo hidalguense, estuvieron al lado del féretro.

Christian Giménez de Cruz Azul, Andrés Chitiva, Jaime Correa y Marvin Cabrera, quienes alguna vez jugaron al lado del "Cóndor" fueron de los futbolistas que montaron guardia de honor.

"Se prioriza la persona, se está viendo que vienen muchos jugadores de otros lados que aunque no son de Pachuca muestran que lo imporante es estar al lado de la familia de Miguel, demostrar nuestro apoyo porque sabemos que una pérdida así no se puede compensar con nada", expresó Cabrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×