Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Jorge Vergara buscó a Néstor de la Torre

Nestro de la Torre llevó al Guadalajara al único título en la era Vergara. (Foto: Mexsport)
Nestro de la Torre llevó al Guadalajara al único título en la era Vergara. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 5 de Diciembre del 2012

  • Ya hubo reuniones entre los dos personajes
  • Con De la Torre, Chivas obtuvo su único título en la era Vergara; fue dirigente del 2002 al 2009
Tras el intempestivo cambio de rumbo en Guadalajara que significó el despido de Johan Cruyff, el dirigente Jorge Vergara ya busca alternativas para retomar el camino que, años atrás, significó buenos años y bonanza, distintos a las últimas campañas en que su equipo ha dado bandazos en función a los resultados.

Desde hace varios días, Medio Tiempo consignó que gente cercana a Jorge Vergara se puso en contacto con Benjamín Galindo, técnico que destaca entre los más exitosos del periodo en que el dueño del Guadalajara lleva al control del equipo más popular del país.

Otro engrane en la fórmula del éxito que acompañó a Chivas en la obtención de una semifinal de Copa Libertadores en el 2005, es el dirigente Néstor de la Torre, con quien, según fuentes informadas de la directiva, que solicitaron el anonimato, confiaron que Vergara ya lo buscó.

De la Torre Menchaca llegó a la dirigencia del Guadalajara en el 2002 y dejó el barco rojiblanco en el 2009, para sumarse al proyecto de Selecciones Nacionales de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con De la Torre, Chivas encontró equilibrio, supo gestionar dentro y fuera de Chivas, y llevó las riendas del equipo en la obtención del único título del “Rebaño” en la era de Jorge Vergara.

Las fuentes consultadas revelan que en cuestión de un par de días se tendrá que decidir por parte de Néstor de la Torre, quien ha escuchado la propuesta de Vergara para volver a asumir en el mando del Guadalajara.

El año pasado, Jorge Vergara acusó a Néstor de la Torre por ser el artífice del fracaso rojiblanco cuando se ficharon refuerzos que no dieron el ancho, repitiendo en varias ocasiones que “no volvería a permitir” que errores de este tipo se repitieran en Chivas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios