Dan la bienvenida a Diego Reyes en Portugal

El argentino de origen paraguayo Juan Manuel Iturbe, de 19 años, dio la bienvenida al central mexicano Diego Reyes, recientemente fichado por el Oporto, con un mensaje en las redes sociales.
 El argentino de origen paraguayo Juan Manuel Iturbe, de 19 años, dio la bienvenida al central mexicano Diego Reyes, recientemente fichado por el Oporto, con un mensaje en las redes sociales.  (Foto: Notimex)
Lisboa, Portugal -
  • El estratega del Benfica destacó las cualidades del mexicano

El argentino de origen paraguayo Juan Manuel Iturbe, de 19 años, dio la bienvenida al central mexicano Diego Reyes, recientemente fichado por el Porto, con un mensaje en las redes sociales.

"Nuevo jugador del Porto, medallista olímpico Diego Reyes. Felicidades, vienes para un maravilloso club", comentó Iturbe, quien utiliza su cuenta de Twitter con frecuencia para referirse a la actualidad de su club.

El aún jugador del América retribuyó en la Red el gesto de su futuro compañero: "Muchas gracias, Iturbe! Saludos".

La contratación del mexicano ha llamado la atención de los noticieros y periódicos de Portugal e incluso el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se pronunció sobre el defensa.

"Ha demostrado en su juventud una calidad apreciable y era un jugador destacado en la Selección de México"

"Es un jugador que conocía; yo y la mayoría de los entrenadores que están interesados en futbolistas sudamericanos. Ha demostrado en su juventud una calidad apreciable y era un jugador destacado en la Selección de México", consideró el timonel, quien aclaró que su fichaje no le pasó "por la cabeza".

No obstante, los medios lusos llegaron a dar a Reyes como refuerzo del Benfica, acérrimo rival de los "Dragones Azules".

El Porto confirmó ayer que el central fichó por cinco temporadas a partir de junio del 2013, aunque jugará en el América hasta esa fecha.

"Voy para un equipo que me va a formar, y para dar el primer paso en Europa es excelente", refirió Reyes en declaraciones divulgadas en los medios locales.

Los valores de la transferencia del internacional mexicano, de 20 años, no fueron aún divulgados, aunque en Portugal se estima que rondará los siete millones de euros.

No obstante, el Porto, por cotizar en la Bolsa portuguesa, suele comunicar el total de los fichajes al regulador financiero portugués.

Cabe destacar, que en su futuro equipo, el Campeón Olímpico en Londres 2012 competirá por un puesto como central en el once titular con el brasileño Maicon Roque y el argentino Nicolás Otamendi, indiscutibles para el técnico Vítor Pereira.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×