Recibe nuestro newsletter
 

Ya me habría ido del América: Christian Benítez

El Chucho ya se habría ido de las Águilas. (Foto: Mexsport)
El Chucho ya se habría ido de las Águilas. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 18 de Diciembre del 2012

  • El ecuatoriano consideró que todo equipo busca retener a sus figuras

Christian Benítez ya no esconde las intenciones que ha tenido desde hace tiempo por irse del América. El goleador reconoció que si por él fuera ya habría emigrado, situación que no se ha dado por las trabas de la Directiva.

"Si por mí fuera ya me fuera, pero hay cosas que uno las quiere así pero no suelen suceder como uno las quiere a veces, entonces hay que estar tranquilo", expresó a la cadena Fox Sports.

"Esperamos hacer una buena temporada y que salga algo bueno para mí, como lo he dicho, para el club, para todos, para que todos estemos felices".

El ecuatoriano llegó al América para el Apertura 2011, torneo desde el cual ha obtenido tres títulos de goleo.

"Ustedes saben lo que fue Salvador Cabañas aquí, era muy difícil el tiempo cuando él tuvo el problema, hasta que yo llegué,"

Sin embargo, el "Chucho" consideró que es normal que los equipos traten de retener a quienes consideran sus figuras.

"En cualquier equipo suele suceder así, creo que siempre el delantero cuando quiere irse dejaría un hueco muy grande. Hay jugadores que son muy claves en un plantel y cuando vine aquí sabía que el club buscaba un jugador de gol", añadió.

"Ustedes saben lo que fue Salvador Cabañas aquí, era muy difícil el tiempo cuando él tuvo el problema, hasta que yo llegué, hacían goles pero no como él lo hacía, la cantidad que él lo hizo, entonces cuando llegué yo querían eso y poco a poco se fue rescatando".

También dijo que su compatriota Narciso Mina debe mostrar en México el nivel que consiguió en la Liga de su país.

"Cuando me preguntaron yo di las refrencias de él y creo que lo estuvieron observando hace mucho tiempo Miguel (Herrera), (Ricardo) Peláez, toda la gente de América lo estuvo monitoreando en Ecuador", señaló.

"Hizo 30 goles, creo que son muchos goles, pero bueno, sabemos lo que es también la Liga mexicana acá, entonces creo que lo que él hizo allá ahora hay que demostrarlo acá".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios